Domingo, Diciembre 16 2018

.

El ‘Cantante de las Farc’ llega como negociador a La Habana

Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julian Conrado’ o el ‘Cantante de las Farc’, será el nuevo integrante de la delegación de paz de las Farc en la Habana. El Gobierno realizó el anuncio tras la orden inmediata de liberación del guerrillero, comunicada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, …

El ‘Cantante de las Farc’ llega como negociador a La Habana

Guillermo Enrique Torres Cueter, alias ‘Julian Conrado’ o el ‘Cantante de las Farc’, será el nuevo integrante de la delegación de paz de las Farc en la Habana.

El Gobierno realizó el anuncio tras la orden inmediata de liberación del guerrillero, comunicada por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, argumentando que Colombia había desistido de la solicitud de extradición.

El Alto Comisionado para la Paz informó por medio de un comunicado que “El Gobierno de Colombia se permite informar que retiró y canceló ante el Gobierno de Venezuela las solicitudes de extradición que pesaban contra Guillermo Enrique Torres Cueter, quien hará parte de la delegación de las Farc-Ep en los diálogos de paz en La Habana, Cuba”.

Tras el anuncio, el gobierno venezolano realizó el día jueves en la noche, el traslado a Cuba, siguiendo todos los protocolos establecidos.

El levantamiento de las órdenes de captura tanto de ‘Julian Conrado’ como las del resto de guerrilleros que se encuentran en La Habana, solo tienen vigencia dentro de la isla.

El Gobierno de Colombia retiró las solicitudes de extradición contra ‘Julian Conrado’ por los delitos de desaparición forzada, reclutamiento ilícito, secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas