Lunes, Diciembre 10 2018

.

El cambio climático amenaza la diversidad del planeta

Una revista especializada en investigaciones en ciencia física y social que se encuentra a la vanguardia en la ciencia del cambio climático, la Nature Climate Changeinformó que la concentración de carbono en la atmósfera y el aumento de la temperatura no es algo que solo afecte a los humano sino también, al resto de las …

El cambio climático amenaza la diversidad del planeta

Una revista especializada en investigaciones en ciencia física y social que se encuentra a la vanguardia en la ciencia del cambio climático, la Nature Climate Changeinformó que la concentración de carbono en la atmósfera y el aumento de la temperatura no es algo que solo afecte a los humano sino también, al resto de las especies que cohabitan en el planeta.

La preocupante información fue divulgada por un reconocido medio en Estados Unidos en donde afirman que si la temperatura aumenta al menos un grado centígrado, no habría efectos perjudiciales que lamentar para los seres humanos. Pero en el caso de las fauna y la flora, la situación es diametralmente diferente.

Sin que aún haya aumentado significativamente el calentamiento global, la tasa de extinción de algunas especies a causa de los humanos ha aumentado de 1.000 a 10.000.

Según el estudio de Nature Climate Change,con el cambio climático los animales y plantas deberán migrar a un entorno más habitable pero la mayoría podría morir en el intento.

También se estima que del 20 al 30 por ciento de las especies estarán en un alto riesgo de extinción si las temperaturas aumentan más de 2 o 3 grados centígrados.

El cambio climático reducirá gran parte de la diversidad de nuestro planeta, incluyendo las especies más comunes que existen en la mayoría del mundo. La pérdida empobrecerá significativamente la existencia de los ecosistemas, aseguró a los medios Rachel Warren, investigadora de la Universidad de Anglia, en el Este de Gran Bretaña. Agregó que los animales desaparecerán conforme disminuya la fuente de alimentación proveniente de las plantas.

Lo que se podría hacer es mitigar el cambio climático. Esto ayudará a planear algunas estrategias para adaptar a otras especies a su nuevo entorno. Claro que no se podrá tener certeza de mejorar el panorama.  Pero la publicación concluye que incluso si fuera posible controlar el aumento de la temperatura, el futuro luce poco prometedor tanto para los animales como para la raza humana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas