Miércoles, Diciembre 12 2018

.

El Cali viejo fue un homenaje de baile y color para la ciudad

Con una gran exposición cultural y personajes artísticos, el Carnaval del Cali Viejo fue la oportunidad que tuvieron los caleños para apreciar y recordar cada una de las  virtudes que distinguen la  sucursal, de añorar los momentos vividos desde hace varios lustros y de concebir con esperanza el nuevo recorrido del año nuevo”. Rodrigo Guerrero, …

El Cali viejo fue un homenaje de baile y color para la ciudad

Con una gran exposición cultural y personajes artísticos, el Carnaval del Cali Viejo fue la oportunidad que tuvieron los caleños para apreciar y recordar cada una de las  virtudes que distinguen la  sucursal, de añorar los momentos vividos desde hace varios lustros y de concebir con esperanza el nuevo recorrido del año nuevo”.

Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali,  indicó que esta gran puesta en escena logró transportar a la  mayoría de los caleños "a aquellas tardes del siglo pasado, que se iniciaron en 1976 cuando apareció este certamen lleno de bullicio, arte y teatro”.

Guerrero afirmó que este Carnaval en este 2013 envolvió a grandes y chicos bajo su tramoya, permitiendo que todos pudieran  alternar la cotidianidad de una Cali que se abre al progreso, con personajes que afloraban en el paisaje urbano de la bella Sultana del Valle, lustros atrás.

"Fue una excelente exposición, ver todas las comparsas y pensar en una Cali llena de alegría me confortó el corazón" expresó Pablo Lasso, asistente al carnaval.

Al parecer, el Cali viejo sirvió como espacio de diversión, risa, y de cierta forma una vía para 'limar perezas'. Tal como lo expresó el jefe del gobierno local, "Cali viejo conecto a todos los caleños por medio de las creencias, la cultura y la esperanza".

Las autoridades encargadas estuvieron al tanto de durante todo el recorrido que tuvo el evento, para así evitar cualquier tipo de anormalidad o desmanes de cualquier tipo.

De igual manera, subrayó que las comparsas, las compañías teatrales, los zanqueros, los malabaristas y toda esa fábula cultural cargada de fantasía, creatividad, folclore y color propio de nuestro ancestro popular, se fusionaron en una entrega escénica a lo largo de la autopista suroriental para deleitar a miles de espectadores quienes apreciaron todas esas representaciones locales, que de la mano de otras provenientes del lejano oriente, aunadas a otros escenarios colombianos como el antioqueño, el tolimense y el sureño, estimularon la imaginación en este día de Los Santos Inocentes.  

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas