Martes, Septiembre 25 2018

.

‘El Cacique de La junta’ será el protagonista del Festival Vallenato

El Festival Vallenato 2014 tendrá como protagonista a Diomedes Díaz 'el cacique de la junta', uno de los exponentes más importantes en la historia del vallenato colombiano.  Este evento se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Así lo confirmó la Fundación del festival al señalar que acoge la propuesta de la dinastía …

‘El Cacique de La junta’ será el protagonista del Festival Vallenato

El Festival Vallenato 2014 tendrá como protagonista a Diomedes Díaz 'el cacique de la junta', uno de los exponentes más importantes en la historia del vallenato colombiano.  Este evento se realizará entre el 29 de abril y el 3 de mayo. Así lo confirmó la Fundación del festival al señalar que acoge la propuesta de la dinastía vallenata de los López, a quienes inicialmente se les iba a rendir tributo en la edición 47 del festival.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata expresó que respetan la decisión de la Dinastía López de  rendirle tributo a la obra musical del cantautor Diomedes Díaz Maestre, en el magno evento que se realizará del 29 de abril al 3 de mayo del presente año.  

La semana pasada la dinastía López dio a conocer una carta firmada por el "gran cajero Pablo López Gutiérrez" en la que cedían su espacio de homenaje para Diomedes Díaz Maestre.

Así mismo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirma que el 48 Festival de la Leyenda Vallenata, a realizarse en el 2015, será en homenaje a la Dinastía López. Finalmente, el comunicado recuerda a la Dinastía López el compromiso de su participación activa en el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, debido a que contribuyeron al crecimiento musical de la obra de Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’.

"Ante las circunstancias acaecidas con motivo del fallecimiento del cantautor Diomedes Díaz Maestre, figura indiscutible del folclor vallenato, la familia López, quienes teníamos asignado el homenaje que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata rendiría este año durante el 47 Festival de la Leyenda Vallenata, a la Dinastía López, hemos considerado, ceder dicho espacio como un gesto de reconocimiento a la labor artística de nuestro querido ‘El Cacique de La Junta’", expresó la familia López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas