Domingo, Abril 22 2018

.

El análisis de JJ: “El gran campeón es Juan Carlos Osorio”

Para analizar el tema de la final, hay que hablar del cuento de la Caperucita Roja, porque todo el mundo se lo sabe, sabe en qué va a terminar, pero así y todo, la gente termina leyéndolo. Lo mismo sucedió con el torneo del fútbol colombiano. Todo el mundo sabía cuál iba a ser el …

El análisis de JJ: “El gran campeón es Juan Carlos Osorio”

Para analizar el tema de la final, hay que hablar del cuento de la Caperucita Roja, porque todo el mundo se lo sabe, sabe en qué va a terminar, pero así y todo, la gente termina leyéndolo. Lo mismo sucedió con el torneo del fútbol colombiano.

Todo el mundo sabía cuál iba a ser el final, todo el mundo sabía que Nacional iba a ser el campeón, pero valía la pena saber cómo se iban a presentar esos partidos de ida y vuelta en la final. Al final, Nacional ganó no en su ley, porque es un equipo que no tiene acostumbrada a la gente a jugar de esa manera; jugó y ganó en la ley de Juan Carlos Osorio.

El gran ganador del torneo no es Nacional, el gran ganador del torneo es Juan Carlos Osorio, porque se echó en contra a la hinchada de los verdolagas, a la crónica deportiva y a medio país por su forma de jugar y de trabajar. Osorio, hizo que en muchos casos se rompieran la vestiduras por la manera en la que ponía jugar a su equipo y terminó saliéndose con la suya.

Nacional tiene toda la fortaleza deportiva, económica e incluso de nómina, por encima del resto para haber conseguido lo que terminó consiguiendo en el 2013. No es una sorpresa, en medio de todo termina ganando el torneo el mejor, el fútbol premia al que mejor hizo las cosas durante el año, y premia también a un equipo que supo encontrar el nivel en el momento oportuno.

No había otro equipo en el año, que le pudiera hacer daño a Nacional, sino era el Deportivo Cali y ni el conjunto Verdiblanco, pudo hacerle daño. Pero si de ganadores se trata la final del segundo semestre, y Nacional se lleva todos los honores por haber ganado los dos torneos del año, hay que destacra también, la forma en que ganó el Deportivo Cali.

El Cali puede que no haya ganado la estrella o el título, pero ganó jugadores de la cantera, ganó el cupo a la Copa Libertadores y lo más importante, se ganó la credibilidad de la hinchada caleña y fue ganándose poco a poco, el respeto de una ciudad que no creyó en el grupo.

Hace dos o tres semana, nadie creía que el Deportivo Cali pudiera llegar a la final del fútbol colombiano, y es más, algunos colegas, pidieron la cabeza de Leonel Álvarez argumentando que no era un técnico para la institución azucarera; cuando el Cali empataba, y empataba, y empataba, nadie creyó que se pudiera llegar a donde se llegó.

Pese a todo eso, el grupo logró sobreponerse y le apostó a tener un equipo joven, poco experimentado, un equipo con internacionales de bajo rendimiento y llegó a la final y la terminó jugando bien; a mí me parece, que le Deportivo Cali no fue un indigno finalista, por el contrario, fue digno de una gran final e hizo la cosas a la altura de un equipo que le pasó por encima desde lo futbolístico.

Algunos discuten si la finales se ganan o se juegan, en medio de algunas frases absurdas, pero es algo más allá de lo deportivo. Lo importante, es que se jugó una final y los dos equipos jugaron a ganarla, sin decir que jugaron bonito o que jugaron bien, pero jugaron a ganarla.

Finalmente, ganadores fueron los dos, ganador el Nacional y ganador el Deportivo Cali. Fue una final en la que, extrañamente, el perdedor puede salir con una sonrisa de oreja a oreja.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas