Miércoles, Febrero 26 2020

.

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

  ¿Las ferias de moda en Colombia son influyentes?   Hoy me inspiro en la industria de la moda Colombiana que se ha convertido en una gran plataforma de negocios e intercambio cultural. La moda como tal surgió en el siglo XIV y ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos cuando cada día son más los …

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

 

¿Las ferias de moda en Colombia son influyentes?

 

Hoy me inspiro en la industria de la moda Colombiana que se ha convertido en una gran plataforma de negocios e intercambio cultural.

La moda como tal surgió en el siglo XIV y ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos cuando cada día son más los interesados en promover, comercializar y exportar sus productos a partir de una inspiración.

Propios y extraños se motivan cada vez mas en participar con mucha expectativa, ya sea para criticar o haciendo alarde del tema con el fin de obtener aceptación en algunos casos;  pero si vamos al tema de negocios, se requiere de un toque especial, ser originales para impactar y lograr entrar al mercado pues no en vano se están haciendo alianzas internacionales con el fin de encontrar oportunidades de negocios sostenibles con pocos tramites pero sí muchas ganancias. Pero, ¿es la moda incluyente y/o responsable? ¿Hasta dónde somos tan creativos para pensar en eso?

Primero, ¿qué es la moda?

Según Wikipedia: “La modaes una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo. La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos”.

Bueno, al leer esto siento un parecido a la reciente tendencia que adoptamos para elegir a líderes políticos: los elegimos por que están de moda o sencillamente esta de moda que ellos se gasten miles de millones sin necesidad y a nosotros no nos importa nada, mientras para otros la moda no existe ni siquiera en su imaginario ya que tienen otras preocupaciones como por ejemplo: ¿Cómo hacer para vivir dignamente?

Pasemos al tema en relación, he estado en muchos eventos a lo largo de mi carrera: desfiles, eventos de lanzamientos de productos como accesorios, calzado, maquillaje y los de ultima generación en tecnología, pero veo que a pocos la evolución de pensamiento poco les interesa o no les ha llegado aún.

 

El compromiso de algunas compañías con el medio ambiente en algunos casos es nulo, inclusive cuando les hago la pregunta, simplemente se van por las ramas y no saben qué decir al respecto. Esto me produce gran descontento porque estamos ignorando un tema que debe estar presente en nuestras vidas como una generación eco responsable que debemos ser por encima de todos los pronosticos, tendencias, costumbres, estilos de vida etc. Se han preguntado: ¿Qué le dejaremos a nuestros hijos?

Algunos medios de comunicación del mundo han llamado a esto “moda ética”, otros: “modelos de moda responsable”. Como lo quieran llamar la verdad me siento víctima de la publicidad que nos impulsa a seguir una moda con poco fundamento y somos pocos los que estamos reivindicando este negocio.

Tenemos juntos que resignificar el concepto de moda, belleza y estética por el bien de los que pronto ocuparan nuestros lugares.

Analicemos las razones por las cuales se debe replicar el mensaje, muchos no piensan en vestirse o comprar un articulo a la moda, la tendencia de hoy no es pensar qué ponerse o qué usar, al contrario, es preguntarme: lo que me gusta y me voy a comprar en todo su proceso de fabricación qué tanto afecta el medio ambiente?

Gracias.

 

 

Belky Arizala

Twitter:@belkyarizala

Facebook: Belky Arizala

YouTube: El alma no tiene color

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas