Miércoles, Febrero 26 2020

.

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

  La autoestima   Hoy, a raíz de las experiencias que me pasan a diario, quiero hablar de la autoestima que tiene varios significados,  pero el que más me parece es: La percepción evaluativa de uno mismo. Creer con firmeza en los valores y principios, y estar dispuesta a defenderlos incluso aunque encuentre oposición, obrar …

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

 

La autoestima

 

Hoy, a raíz de las experiencias que me pasan a diario, quiero hablar de la autoestima que tiene varios significados,  pero el que más me parece es: La percepción evaluativa de uno mismo.

Creer con firmeza en los valores y principios, y estar dispuesta a defenderlos incluso aunque encuentre oposición, obrar según sea lo más acertado, confiando en mi propio criterio, y sin sentirme culpable cuando a otros no les parezca bien mi proceder. Esto es también tener autoestima.

Leyendo a Abraham Maslow, en su jerarquía de las necesidades de todo ser humano, describe la autoestima como: la necesidad de aprecio, que se divide en dos aspectos, el aprecio que se tiene uno mismo (amor propio, confianza, pericia, suficiencia, etc.), el respeto y estimación que se recibe de otras personas (reconocimiento, aceptación, etc.).

Yo confieso que en algunos aspectos de mi vida soy muy insegura; jajaja en serio no se rían, lo que pasa es que he desarrollado algunos talentos que hacen que no se me note… Obviamente, no se los voy a develar, pero si les puedo decir que uno de ellos es: ser humilde.

Ser humilde significa ser comprensiva, autocritica y reconocer que me puedo equivocar por que soy un ser imperfecto. Pero ante todo salgo adelante superando muchas dificultades por que tengo claro LO QUE QUIERO pero jamás pasaría por encima de nadie para lograrlo.

La raíz de los problemas de muchas personas es justamente ese: NO SABEN que quieren, están por la vida despreciándose y se consideran seres sin valor. De corazón confieso que me molestan las estrías, mis axilas y la celulitis que tengo pero soy la culpable por que vivo hambrienta, como de todo y no es que haga mucho ejercicio y eso que soy modelo.

Sonrío por que obvio no soy una versión perfecta de mi pero he construido una versión que me gusta y lo reafirmo SIN LLEGAR A SER narcisista.

La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos. La autoestima no tiene nada que ver con la cultura, la clase social, los bienes materiales o incluso el éxito.

Los estándares de belleza en este mundo están hechos para que seamos una mejor versión de nosotros mismos no para ser perfectos.

Inicia por responder esto de manera honesta: ¿Quién soy? ¿Qué quiero? ¿Qué necesito para lograr mis sueños y que necesito de los demás? ¿Qué es lo que esperan los demás de mí?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas