Miércoles, Febrero 26 2020

.

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

  No al maltrato hacia la mujer   Hoy les quiero comentar que me duele cada caso de violencia que veo y escucho en los diferentes medios de comunicación, pero como NO hago parte de aquellos indiferentes decidí participar junto a otras personalidades del medio artístico de esta importante campaña y proyecto social humanista llamado: …

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

 

No al maltrato hacia la mujer

 

Hoy les quiero comentar que me duele cada caso de violencia que veo y escucho en los diferentes medios de comunicación, pero como NO hago parte de aquellos indiferentes decidí participar junto a otras personalidades del medio artístico de esta importante campaña y proyecto social humanista llamado: “El cuerpo grita lo que la boca calla" con el cual se busca crear conciencia y sensibilización a una problemática que ocurre a diario en nuestro país y en el mundo.

La intolerancia contra las mujeres sigue siendo protagonista por problemas pasionales, de dinero, celos y falta de diálogo. Las agresiones a las que son sometidas las mujeres por sus parejas son cada vez mayores, lo peor del caso es que por temor o dependencia económica de sus compañeros sentimentales no se atreven a denunciar.

En lo que va de 2012 departamentos como Atlántico, Santander y las mujeres de la zona rural del pacifico colombiano presentan los casos más publicitados de violencia intrafamiliar contra las mujeres, lo que evidencia la necesidad de implementar campañas de prevención y concientización para que ellas sepan cuando denunciar.

Esto un problema de salud pública y de grave violación de derechos humanos, por esta y muchas otras razones nos unimos para que sea el arte y todas las expresiones culturales quien nos eduque y así podamos establecer relaciones de afectividad y solidaridad hacia la mujer en todas sus expresiones. Basados en historias de vida y en los decretos que el Gobierno Nacional expidió: el 4796, 4798 y el 4799 de 2011, que garantizan los derechos de las mujeres en salud, educación y acceso la justicia, todo en el marco de Ley 1257 de 2008.

Bajo el lente del fotógrafo Andrés Reina, la asesoría de la reconocida activista por los derechos de la mujer y directora del Movimiento Feminismo Artesanal Mar Cancela, las artistas invitadas y confirmadas en este valioso proyecto son:

Marbelle, Lorna Cepeda, Martha Liliana Ruiz, Helga Díaz, Renata González, Diana Ángel, Cristina Lilley, Lady Noriega, Constanza Hernández, Yolanda rayo, Aura Cristina Geithner, María Irene Toro, Natalie Ackermman, Angélica González, Tania robledo y esta humilde servidora entre otras, estamos dispuestas a viajar por las principales ciudades del país para dictar conferencias sobre el tema y así motivar y concientizar a las niñas, jóvenes y mujeres de todas las clases sociales para que aprendan a identificar a tiempo a un agresor.

Temas como:

– Autodeterminación

– Auto denominación

– Derecho al libre desarrollo de la personalidad sin que este suponga violencia.

– Como desarticular conductas y conceptos de tradición

– Entre otros harán parte de este conversatorio que beneficiara a la población afectada.

 

@belkyarizala

En Facebook: Belky Arizala

www.belkyarizala.com

www.elalmanotienecolor.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas