Miércoles, Febrero 26 2020

.

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

   La cultura de la paz en el mundo   Por estos días esa es la palabra de moda: Paz, pero ¿qué acciones se están implementando para lograrlo? No entiendo como algunos países están en guerra, una guerra sin justificación alguna. No entiendo las condiciones políticas que plantean, no entiendo cómo y por qué el …

El Alma No Tiene Color, por Belky Arizala

 

 La cultura de la paz en el mundo

 

Por estos días esa es la palabra de moda: Paz, pero ¿qué acciones se están implementando para lograrlo? No entiendo como algunos países están en guerra, una guerra sin justificación alguna. No entiendo las condiciones políticas que plantean, no entiendo cómo y por qué el ser humano se auto destruye día a día.

Para mí el tema es tan sencillo como respirar, no en vano acepté sin dudarlo en hacer parte de la campaña que promueve la Naciones Unidas por estos días: #RespiraPaz. Aquí pueden ver el comercial de solo 15 segundos.

La paz debe ser parte de nuestra cultura y educación que inicia desde todos los hogares y diferentes espacios en que nos desenvolvemos. En ocasiones, no voy a negarlo, todos sentimos rabia, impotencia y dolor por situaciones que nos impulsan a actuar de manera violenta.

Por eso y más es muy importante antes de cualquier acción: Respirar. La campaña incorpora una serie de acciones con la ciudadanía para demostrar el poder de la respiración y de la reflexión con el fin de evitar situaciones conflictivas o violentas.

Yo quiero por este medio, invitarlos a reflexionar sobre este tema. La próxima guerra la visualizo que será por agua. En Colombia país bañado por dos océanos vivimos año tras año temporadas de sequía, situaciones que al no ser controladas por cada uno de nosotros nos va a llevar a la muerte. Sin agua no podemos vivir. Para lograr que esto no ocurra se necesita más que voluntad política. Es simple, iniciemos con acciones sencillas como cerrar la llave al cepillarnos los dientes por ejemplo y así podemos lograr frenar este flagelo. Todos podemos implementarlo desde sus hogares y lugares de trabajo.

Gracias, espero puedan replicar este mensaje: para ayudar a los demás #elalmanotienecolor

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas