Viernes, Julio 3 2020

.

“El abrazo de la serpiente”, nominada a los Premios Óscar

La película "El abrazo de la serpiente" fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2016, convirtiéndose en la primera cinta colombiana seleccionada en los premios más importantes del cine en el mundo. La cinta es dirigida por el colombiano Ciro Guerra, y trata historias reales de algunas expediciones en el río Amazonas; …

“El abrazo de la serpiente”, nominada a los Premios Óscar

La película "El abrazo de la serpiente" fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2016, convirtiéndose en la primera cinta colombiana seleccionada en los premios más importantes del cine en el mundo.

La cinta es dirigida por el colombiano Ciro Guerra, y trata historias reales de algunas expediciones en el río Amazonas; protagonizada por Karamakate, un chamán amazónico y último sobreviviente de su tribu.

"El abrazo de la serpiente", cuenta dos historias, una en 1909 y 1949, con dos científicos el alemán Theodor Koch-Grünberg y el estadounidense Richard Evans Schultes, en busca del yakuruna, una planta sagrada difícil de conseguir.

La película fue creada a blanco y negro y rodada en los ríos de Vaupes, inspirada en los diarios que escribieron los dos científicos cuando visitaron el Amazonas. El filme tuvo una inversión de 1,4 millones de dólares, con una mezcla de actores entre amateurs y profesionales.

Entre el staff de la película se encuentran varios caleños, entre ellos, Claudia Pedraza, quien se desempeñó como asistente de producción. 

"Para nosotros es un honor muy grande porque la lista era muy larga (80 títulos fueron postulados) y superando a los demás latinoamericanos, porque el 2015 fue un año estupendo para la producción del continente", dijo Guerra a medios de comunicación, cuando fueron seleccionados dentro de los precandidatos.

Esta película ya habría ganado en mayo de 2015 el premio Art Cinema Award a Mejor Película de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo 29 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos, en el treatro Dolby. El comediante Chris Rock será el presentador de la gala.

Este es el trailer oficial de la primera película colombiana nominada a unos Premios Óscar:

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas