Martes, Junio 19 2018

.

El 15 de julio se reanudarán diálogos de paz

En un comunicado, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron que a partir del próximo martes 15 de julio, se reanudará el nuevo ciclo de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde el año 2012, con el fin de pasar al tema de las víctimas …

El 15 de julio se reanudarán diálogos de paz

En un comunicado, el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc anunciaron que a partir del próximo martes 15 de julio, se reanudará el nuevo ciclo de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde el año 2012, con el fin de pasar al tema de las víctimas del conflicto armado, punto siguiente en la discusión.

Las Farc informaron que entre el 6 y 7 de julio voceros de ambas partes se reunieron con el objetivo de ajustar detalles para el próximo tema a discutir, donde se planteará el reconocimiento de las víctimas y de la responsabilidad, la satisfacción en sus derechos, el esclarecimiento a la verdad, la reparación, las garantías de seguridad, protección, no repetición y el principio de reconciliación.

Por último, la Organización de Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional recibirán las peticiones de las víctimas, a través de la realización de tres foros regionales y uno nacional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas