viernes, junio 18 2021

.

Ejército transportó más de 600 kilos de insumos para atención médica

El Ejército Nacional logró transportar más de 600 kilos de insumos médicos; en apoyo a la Clínica Susana López de Popayán.

Ejército transportó más de 600 kilos de insumos para atención médica
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

A través de la asistencia militar que brindan los soldados del Ejército Nacional en Cali; se logró transportar insumos médicos de Cali a Popayán.

Dadas las afectaciones por bloqueos en las vías que conducen al departamento del Cauca; y que han generado desabastecimiento en diferentes sectores. En tiempo récord el Ejército logró transportar insumos médicos; en apoyo a la Clínica Susana López de Popayán.

Debido a que en múltiples ocasiones los camiones transportadores de insumos han sido atacados; los soldados de Acción Integral y de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, trasladaron insumos médicos abordo de un helicóptero Huey 2; desde la ciudad de Cali hasta Popayán.

Le puede interesar:

7.020 vacunas en Cundinamarca se perdieron por un error en la cadena de frío

Seguidamente, estas acciones se adelantan en el marco de las Operaciones de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil del Ejército.

El objetivo de esta institución es servir a la comunidad, promover prosperidad general y asegurar la convivencia pacífica; puntualizando en que las autoridades están para proteger a todas las personas residentes en Colombia.

Por otro lado, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; hizo un llamado a respetar la misión médica y corredores humanitarios; tras los hechos vandálicos que se presentaron en la vía entre Cali y Buga.

Cabe recordar que en este lugar, fueron atacados 15 camiones que transportaban medicamentos e insumos críticos para las Unidades de Cuidados Intensivos; UCI, en el país.

Finalmente, agradeció la labor del Ejército Nacional, al igual que el de las caravanas humanitarias; porque son las encargadas de transportar medicamentos, oxígeno, ventiladores e insumos; de suma importancia para la comunidad.

Otras noticias:

Subsidiarán 50% del costo de las Pruebas Saber 11 a estudiantes del Valle

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas