viernes, octubre 16 2020

.

Ejército dice que “soldado disparó al piso, bala rebotó y mató a Juliana”

La mujer perdió la vida luego de que un soldado dispara en medio de un procedimiento. Juliana iba en un carro junto a su pareja y dos hombres más.

Ejército dice que “soldado disparó al piso, bala rebotó y mató a Juliana”
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co
Escuche la noticia aquí:

 

La indignación nacional tras la muerte de Juliana Giraldo no da tregua y diferentes versiones siguen saliendo a la luz pública.

Una de ellas es la explicación que entregó el soldado, de quien aún no se conoce su identidad, que disparó en medio del procedimiento y que terminó con la vida de la mujer de 38 años.

De acuerdo con el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, durante la indagatoria al uniformado indicó que tras observar que el vehículo retrocedió en el momento de la pesquisa, disparó al piso, esta rebotó e impactó la cabeza de Giraldo.

“El soldado de forma irreflexiva, incumpliendo todas las normas y protocolos establecidos, abrió fuego y terminó en el infortunado hecho”, precisó el General, a Blu Radio.

Los hechos se presentaron el pasado jueves hacia las 9:00 de la mañana a un kilómetro del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

El Comandante ofreció disculpas a la familia de la víctima, quien se tenía un negocio de crianza de pollos junto a su pareja y soñaba con montar un salón de belleza en su municipio.

“Le enviamos un saludo de condolencia, de lamento a la familia de Juliana por los hechos que ocurrieron ayer. Estamos trabajando por aclarar lo sucedido”, precisó Mayorga.

Asimismo, el principal responsable de la brigada del Ejército que actúa en esta zona del país, indicó que cada ser humano actúa de acuerdo a su situación sicológica y la forma de afrontar los momentos de crisis.

“Nosotros tenemos una máxima (frase) dentro del Ejército que dice que es preferible que huyan mil delincuentes a que caiga un inocente”, sostuvo el mismo.

Finalmente se conoció que el mismo General propició una reunión, en la tarde del jueves, entre la familia de Juliana y el soldado, en donde hubo un acto de reconciliación y perdón.

Mire también:

Duque condenó asesinato de mujer en Cauca y pidió castigo contra responsable

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas