viernes, agosto 7 2020

.

Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros secuestrados en Cauca

Por la liberación de los dos secuestrados, los delincuentes exigían un millón de dólares. Familiares recibieron pruebas de supervivencia.

Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros secuestrados en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Unidades del Ejército Nacional realizaron el rescate de los extranjeros Daniel Max Guggenheim y José Iván Albuquerque Matías, en la zona rural de Corinto, Cauca. Los ciudadanos fueron secuestrados el pasado 20 de marzo por disidencias de la antigua FARC.

Guggenheim es ciudadano suizo y Albuquerque Matías proviene de Brasil, ambos serán trasladados desde Popayán hasta sus respectivas embajadas en Bogotá. 

Le puede interesar:

Asesinan a otro desmovilizado de las FARC

Los dos turistas se desplazaban desde Buga, Valle hasta la Plata, Huila, donde tenían la reserva de un hotel, cuando disidencias farianas del GAO-R “Dagoberto Ramos” los interceptaron y secuestraron. El Ejército Nacional realizó los operativos de rescate por zonas rurales de Corinto. 

Durante el cautiverio, familiares comentan que recibieron pruebas de supervivencia de los extranjeros, y en el rescate capturaron a un sujeto, quien era el supuesto encargado de la seguridad de los secuestrados

Guggenheim como Albuquerque fueron llevados a Guachené, norte del Cauca, para someterse a valoración médica. 

Luego, serán trasladados hasta Popayán para ser enviados a sus respectivas embajadas en Bogotá.

Le puede interesar:

Guerrilla ELN anuncia que liberará a más secuestrados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas