domingo, junio 20 2021

.

Ejército reconoce error militar en muerte de joven en Cauca

El Ejército reconoció, por medio de un comunicado, un error militar que cobró la vida de Jhon Jeiver Mina, quien fue asesinado en la noche del pasado viernes 26 de septiembre, cuando el sujeto se desplazaba en una motocicleta junto a otro hombre. El Comando de la Tercera Brigada del Ejército informó sobre el hecho …

Ejército reconoce error militar en muerte de joven en Cauca

El Ejército reconoció, por medio de un comunicado, un error militar que cobró la vida de Jhon Jeiver Mina, quien fue asesinado en la noche del pasado viernes 26 de septiembre, cuando el sujeto se desplazaba en una motocicleta junto a otro hombre.

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército informó sobre el hecho donde falleció Mina, que hombres del Batallón de Infantería número 23 ’Vencedores’ agregadas al Batallón de Infantería número 8, se encontraban adelantando operaciones de control militar de área, en el municipio de Padilla.

El comunicado también anunciaba que soldados adscritos a esa unidad,  en horas de las noche del viernes 26 de septiembre, accionaron sus armas en contra de unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, hecho que “al parecer corresponde a un error militar, consecuencia de la máxima alerta en que se encontraban dichas tropas por las acciones terroristas que en esa área se han presentado en los últimos días, por parte de los grupos armados al margen de la ley”.

El Comando de la Tercera Brigada ordenó iniciar una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos. Además, se ordenó el traslado de las tropas involucradas hacia Cali, para agilizar las actividades que determinen lo sucedido.

En el comunicado, se expresa que en las indagaciones que se han adelantado, “se ha podido establecer que al parecer, los hechos sucedidos se originaron de la actuación indebida de un oficial subalterno y las tropas que comandaba”. 

Escuche aquí el comunicado emitido por la Tercera Brigada del Ejército Nacional:

Este es el comunicado oficial: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas