martes, octubre 27 2020

.

Ejército neutraliza artefacto explosivo de las Farc en el Cauca

Ejército destruyó siete artefactos explosivos de alto poder que se encontraban listos para ser activados en el norte del Cauca. El hecho se registró en medio de la ofensiva militar desplegada en los municipios de Miranda, Buenos Aires y Suarez, en el departamento del Cauca. El primer hallazgo lo realizó la Brigada Móvil número 28, …

Ejército neutraliza artefacto explosivo de las Farc en el Cauca

Ejército destruyó siete artefactos explosivos de alto poder que se encontraban listos para ser activados en el norte del Cauca.

El hecho se registró en medio de la ofensiva militar desplegada en los municipios de Miranda, Buenos Aires y Suarez, en el departamento del Cauca.

El primer hallazgo lo realizó la Brigada Móvil número 28, quienes descubrieron en la vereda La Unión, del municipio de Miranda, cinco minas antipersonal fabricadas en tubos de PVC y recubiertas con metralla. Esta acción se le atribuye a la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc.

En zona rural de los municipios de Buenos Aires y Suárez, se destruyeron dos artefactos explosivos que fueron calificados por los expertos del Ejército Nacional como de alto poder destructivo. Ya que contenían un total de 4 kilos de anfo, haciéndolos letales para las víctimas y alcanzando a ocasionar daños considerables a por lo menos 12 metros a la redonda.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas