Viernes, Agosto 17 2018

.

Ejército Nacional neutralizó a cuatro guerrilleros en el municipio Timbiquí, Cauca

Cuatro guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN, fueron neutralizados en zona rural del municipio Timbiquí, al occidente del Departamento del Cauca. Este hecho se da mediante operaciones militares que se desarrollan en dicho departamento, lideradas por la Tercera División del Ejército Nacional, que trabaja en conjunto con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea …

Ejército Nacional neutralizó a cuatro guerrilleros en el municipio Timbiquí, Cauca

Cuatro guerrilleros del Frente José María Becerra del ELN, fueron neutralizados en zona rural del municipio Timbiquí, al occidente del Departamento del Cauca.

Este hecho se da mediante operaciones militares que se desarrollan en dicho departamento, lideradas por la Tercera División del Ejército Nacional, que trabaja en conjunto con la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y la Policía Nacional.

En la neutralización se incautaron siete fusiles, dos armas cortas, munición de diferentes armas, morrales de campaña, material de intendencia, un computador, memoria USB y documentación que es investigada por inteligencia militar.

Esta operación se da luego de reunir información, en la cual señalaban a los detenidos como atemorizadores a los comerciantes y pobladores de esa zona. Para dar con la neutralización de estas personas, se necesitó de una planeación militar que se realizó bajo labores de inteligencia.

Con este golpe a la estructura logística y criminal del Frente José María Becerra del ELN, se neutraliza la delincuencia de dicho grupo que actúa en el departamento del Cauca.

Los guerrilleros tenían a su cargo labores delictivas como el narcotráfico, la extorsión, y la minería criminal, las cuales sostenían dicha organización terrorista.

Este golpe por parte de las autoridades colombianas, es uno más que se suma en  contra del accionar del ELN, ya que en la región pacífica se habían neutralizado alias Carolina, y ‘Mono Wilder’.

La Tercera División del Ejército Nacional continúa realizando operaciones en contra de los grupos armados ilegales, para brindarle mayor seguridad y tranquilidad al pueblo colombiano.

En lo que va de este año, siete guerrilleros del ELN que accionaban en el suroccidente del país han sido neutralizados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas