Sábado, Septiembre 21 2019

.

Operación militar en zona rural de Jamundí dejó dos miembros del EPL muertos

La organización denominada ‘Los Pelusos’ se dedicaba a la extorsión, narcotráfico, además de amenazar a la población civil en Jamundí, Valle del Cauca.

La acción ofensiva fue adelantada por la Tercera Brigada del Ejército, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Red de Participación cívica contra integrantes del ELP, denominados ‘Los Pelusos’, en la zona rural del municipio de Jamundí, en la vereda Los Cristales.

El operativo de inteligencia militar dejó como resultado la muerte de dos integrantes del grupo armado, además, se logró la captura de alias Harry, cabecilla principal de esta comisión y del jefe de finanzas, quien una vez capturado, entregó una suma de dinero que habría sido producto de extorsión.

El Mayor General Alberto Sepúlveda Comandante del Comando Conjunto N°2 suroccidente, indicó que los capturados que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica hospitalaria. Por el momento ambos son custodiados para luego realizar el respectivo proceso de judicialización.

Lea también:

Autoridades investigan extraña muerte de un patrullero en El Bordo, Cauca

La organización se dedicaba a la extorsión, narcotráfico, además de amenazar a la población civil. Las autoridades lograron la incautación de una ametralladora, un fusil galil, un fusil M-16, un fusil AK-47, un lanza granadas M-79, una pistola Pietro Beretta, 16 granadas calibre 40 milímetros, 26 proveedores, 1432 cartuchos de diferentes calibres, una mira telescópica, un radio tipo escuadra, tres brazaletes alusivos al GAO Pelusos, cinco de uniformes de uso privativo las Fuerzas Militares y $3´400.000 pesos en efectivo, además de decomisar insumos para el procesamiento de coca, el material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Por el momento, las autoridades adelantan operación militares para dar con el paradero del resto de la organización encargada de delinquir en el sur del departamento del Valle y norte del Cauca, se espera poder debilitar la organización y neutralizar sus acciones delictivas en esta parte del territorio colombiano.

Otras noticias:

Polémica en redes por biblioteca en Cali con el nombre de Álvaro Uribe Vélez

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas