Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Ejército Nacional evitó atentado terrorista del ELN en Nóvita, Chocó

Según los uniformados, el Eln instaló varios artefactos explosivos en la construcción de un muro de contención a orillas del río Tamaná.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División neutralizó un atentado que iba a ser cometido por guerrilleros del ELN en el municipio de Nóvita, en el oriente del Chocó.

Los militares lograron impedir que criminales del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del ELN, incineraran una maquinaria utilizada en la construcción de un muro de contención a orillas del río Tamaná.

Lea también:

Emergencia en el Chocó por desbordamiento de varios ríos

Según informaron las autoridades, el ELN instaló varios artefactos explosivos en la construcción de un muro de contención a orillas del río Tamaná. Uno de ellos impactó sobre una retroexcavadora lo que dejó leves daños en la maquinaria y en algunas viviendas del sector.

Sin embargo, los subversivos al verse expuestos huyeron del lugar y dejaron abandonados:

un fusil M-16; una pistola calibre 9mm; abundante munición; una embarcación tipo lancha; dos motores fuera de borda; 15 galones de combustible y 9  barras de explosivos, con lo que pretendían destruir las máquinas y otros elementos que allí se encontraban.

Lea también:

Escolta confundió grabación de película en Quibdó con atraco y disparó contra 3 actores

En medio de un intercambio de disparos, un menor de edad que fue reclutado de manera forzosa por el Eln, hace cinco años, se desvinculó de la organización terrorista. Según las autoridades, este es otro hecho que se suma a la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de este grupo al margen de la ley.

Según un balance de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el Chocó, hasta el momento ha evitado  27 atentados en esta zona del país.

Le puede interesar:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas