Lunes, Octubre 15 2018

.

Ejército Nacional brinda apoyo humanitario a damnificados de El Dovio, Valle

El alcalde del municipio calificó esta situación como crítica, donde el número de afectados por las lluvias asciende a mil en el municipio.

Ejército Nacional brinda apoyo humanitario a damnificados de El Dovio, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tropas del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en articulación con la Secretaría para la Gestión del Riesgo y la Oficina de Asesoría de Participación Ciudadana e Inclusión Social, unen fuerzas para brindar apoyo humanitario a los damnificados por medio de donativos, mingas y acompañamientos en la zona afectada.

La emergencia registrada tras las fuertes lluvias, provocaron la creciente de los ríos El Dovio y Almorzadero, donde el número de personas afectadas asciende a mil. El alcalde del municipio, Rodolfo Vidal Astaiza, calificó la situación como crítica y solicitó el apoyo de entidades nacionales para dar solución a esta emergencia.

Lea también:

Emergencia por desbordamiento de ríos e inundaciones en El Dovio, norte del Valle

Gracias a la articulación generada por la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 2 del Ejército Nacional, junto con otras entidades, se hizo entrega de  200 mercados, 30 pacas de gaseosa y prendas de vestir. Por otro lado, con el apoyo de  la Secretaría para la Gestión del Riesgo, se generó un plan de acción que incluye la intervención de maquinaria pesada del Batallón de Ingenieros No. 3 Cr Agustín Codazzi y el acompañamiento del Comando de Ingenieros en la zona.

El comandante del Batallón de infantería No. 23 Vencedores, Teniente Coronel Oscar Alexander Amado, mencionó que “la comunidad siempre puede contar con su Ejército Nacional, estamos prestos ante cualquier situación que se presente y agotaremos todos los recursos para ayudar a quienes nos necesiten”.

Otras noticias:

Al menos 800 damnificados dejan hasta el momento inundaciones en El Dovio, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas