viernes, octubre 16 2020

.

Ejército Nacional crea huertas comunitarias y jornadas de prevención para combatir el covid- 19

A través del trabajo en equipo y la implementación de estrategias de cuidado en la pandemia de covid- 19, se han beneficiado 260.00 personas en Cauca y Nariño.

Ejército Nacional crea huertas comunitarias y jornadas de prevención para combatir el covid- 19

El proyecto de huertas comunitarias para contrarrestar la crisis económica en los departamentos de Cauca y Nariño, los cuales han sido liderados por miembros del Ejército Nacional en articulación con Alcaldías, Secretarías de Salud, Bomberos, Juntas de Acción Comunal, Fundaciones y empresas privadas.

El proyecto tuvo acogida entre los ciudadanos y hoy beneficia a más de 260.000 personas integradas a las actividades.

“Estamos implementando las huertas caseras para surtir de alimentos orgánicos nuestras familias, en medio de esta situación” asegura Miller Pipicano, miembro de la Junta Administradora Local.

Le puede interesar: 

Hallan helicóptero militar que dejó 6 heridos y 11 desaparecidos

Y es que, con la colaboración de autoridades y líderes comunales, se inauguró la huerta comunitaria en apoyo a la Asociación Agroecológica de la vereda Canal de la Florida. Donde se entregaron semillas y productos para el trabajo de la tierra que beneficiaron a más de 100 personas de la zona.

Por medio de dinámicas de solidaridad, las personas logran capacitarse y generar sus propios alimentos en esta época de cuarentena.

El proyecto además, es liderado por El Ejército Nacional, el sargento viceprimero, Andrés Pérez en representación, puntualiza que la estrategia busca reducir las posibilidades de contagio del virus, utilizando herramientas a la mano y generando lazos de confianza entre la comunidad.

“buscamos que las familias se integren y además produzcan sus alimentos sanos. Estamos trabajándolo con personas de la tercera edad para que encuentren una actividad en la que ocupen su tiempo libre y bajen sus niveles de ansiedad y estrés, que se generan por el confinamiento que estamos viviendo, así todos aportamos el granito de arena” dijo el sargento.

En este sentido, hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 3 del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo y la Tercera División del Ejército Nacional, desarrollan jornadas de prevención contra la COVID-19, en Barbacoas, Nariño y Miranda, Cauca, así como en la frontera con Ecuador.

 

Lea también: 

“Es una súplica, necesitamos pruebas oportunas”: Ospina tras confirmar 89% de ocupación en UCI

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas