Jueves, Abril 18 2019

.

Ejército localiza nueve tatucos de las Farc en el Cauca

El Ejército Nacional localizó una caleta con nueve artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, los cuales habían sido cargados con explosivos de alto poder y que pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc. El material fue destruido controladamente por el personal militar experto, quien anticipadamente procedió a realizar los protocolos de seguridad para …

Ejército localiza nueve tatucos de las Farc en el Cauca

El Ejército Nacional localizó una caleta con nueve artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, los cuales habían sido cargados con explosivos de alto poder y que pertenecía a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El material fue destruido controladamente por el personal militar experto, quien anticipadamente procedió a realizar los protocolos de seguridad para reducir al máximo los daños al medio ambiente.

El actual cabecilla principal de esta estructura de las Farc fue identificado como alias ‘Brando’, quien según las autoridades, asumió el control, tras los últimos golpes propinados a la columna Jacobo Arenas, que opera en los municipios de Santander de Quilichao, Caldono, Páez e Inzá.

El general Jorge Humberto Jerez, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, indicó que gracias a estos operativos se ha logrado neutralizar posibles planes terroristas con el uso de estos artefactos explosivos, los cuales son métodos de guerra.

El alto militar agregó que mantendrá la ofensiva militar dentro del área de responsabilidad con el fin de golpear las estructuras y redes de apoyo de las Farc, para disminuir, prevenir y atacar delitos como el reclutamiento de menores de edad, extorsiones y narcotráfico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas