Martes, Junio 19 2018

.

Ejército Nacional y Fuerza Aérea acompañarán operativos en 11 comunas de Cali

Los operativos complementarán el ‘Plan Atarraya’, lanzado hace un mes para combatir la delincuencia en las comunas con los índices de inseguridad más altos.

Según la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali es positivo el balance que han dejado los últimos operativos de control realizados en las diferentes comunas de Cali, los cuales han sido liderados por la Policía Metropolitana de Cali en conjunto con miembros de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

Juan Pablo Paredes, Secretario de Seguridad, expresó que estos patrullajes se seguirán realizando, específicamente los fines de semana en 11 comunas de la ciudad: 1, 18 y 20 (Oeste); 4 y 5 (Norte) y 6, 7, 13, 14, 15 y 21 (Oriente).

[Lea también: Alcaldía de Cali entrega balance positivo de 15 días del ‘Plan Atarraya’ ]

”Tenemos identificados unos puntos en la ciudad de especial preocupación desde el punto de vista de seguridad, porque tiene un antecedente histórico importante en temas de comisión de delitos, por ello, estamos abordando estos lugares de manera estratégica con un concepto similar al Plan Atarraya, la cual, se hace con una fuerza combinada entre las instituciones de seguridad del estado’’, dijo Paredes.

Agregó el titular de la seguridad en Cali,  que después de un mes de ser lanzado el Plan Atarraya, el cual busca reducir los índices de criminalidad en los sectores de mayor influencia de delincuentes, “hemos recuperado vehículos robados, incautado una gran cantidad de alucinógenos y las capturas de personas con antecedentes judiciales”.

En los operativos, los cuales se han llevado a cabo con ayuda de la Secretaría de Movilidad, se han logrado recuperar vehículos y motocicletas que habían sido reportados como robados. “Con esto hemos obtenido los resultados más grandes, la inmovilización de vehículos e imposición de comparendos, pero con el objetivo de generar el cumplimiento de la norma’’ acotó el funcionario.

‘’Se ha conducido a un número importante de personas de manera preventiva a las instalaciones de las estaciones de Policía para hacer la respectiva verificación de antecedentes, se han decomisado armas de fuego y se ha sacado de circulación  una cantidad muy importante de narcóticos, con lo que podemos decir que se ha impactado positivamente el tema de microtráfico en la ciudad’’ sostuvo.

[ Le puede interesar: Alexis ‘El Pulpo’ Viera se reunió en la cárcel con la persona que le disparó en 2015 ]

Por su parte, el funcionario también afirmó que la ayuda del helicóptero Bell 407, recientemente equipado con cámaras térmicas e infrarrojas, ya está dejando resultados positivos en los sectores que ha sobrevolado.

Así mostró 90 Minutos la noticia sobre el inicio de operaciones del llamado Ojo de Dios: 

“Tuvimos un logro operacional con el apoyo del helicóptero de la Policía Nacional, se trató de un caso de violencia contra una mujer, en la que los residentes del oriente de Cali dieron aviso a la Policía. El agresor fue encontrado en una zona boscosa gracias a las luces infrarrojas y detectores de calor con los que cuenta la aeronave” sentenció Paredes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas