viernes, enero 15 2021

.

Ejército frustró atentado de cuatro cilindros bomba al norte del Cauca

Se pudo establecer que, los explosivos, iban a ser detonados al paso de las tropas del Ejército; que hacen presencia en esta zonadel norte del Cauca.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Tercera división del Ejército Nacional confirmó, por medio de su cuenta de Twitter; la desactivación de cuatro cilindros bomba que habían sido enterrados en la zona rural de Caloto. Al parecer, con estos pretendían atentar contra la fuerza pública y los habitantes del norte del Cauca.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades; este ataque había sido planeado por hombres del grupo delincuencial Dagoberto Ramos; es decir, de las disidencias de las Farc que, en días pasados, habían sido vistos en varias zonas de Caloto.

El comandante del grupo de manejo de artefactos explosivos de la tercera división, el capitán José Luis Rodríguez; aseguró que donde hubiera sido activado ese artefacto, se habrían visto afectados; los municipios de Corinto, Caloto, Santander de Quilichao; además de, Guachené, Puerto Tejada y Villarica.

“Estos artefactos explosivos estaban ubicados a 300 metros de una hidroeléctrica; que le presta servicios de agua y energía a seis municipios del norte del Cauca”, enfatizó el Capitán Rodríguez.

Además, se pudo establecer que, los explosivos, iban a ser detonados al paso de las tropas del Ejército; que hacen presencia en esta zona del país.

Otras noticias:

Mujer fue asesinada en Buenaventura, al parecer, por un excompañero sentimental

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas