Sábado, Septiembre 21 2019

.

Ejército frustra atentado contra torre eléctrica en Buenaventura

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército hallaron caleta en la que se encontró explosivos, cordón detonante y otros elementos empleados para atacar  torres de energía. Según las autoridades, el objetivo del ataque tenía como propósito dejar de nuevo sin luz al puerto del Pacífico colombiano. Los objetos encontrados estaban en la vereda la Esperanza, …

Ejército frustra atentado contra torre eléctrica en Buenaventura

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército hallaron caleta en la que se encontró explosivos, cordón detonante y otros elementos empleados para atacar  torres de energía.

Según las autoridades, el objetivo del ataque tenía como propósito dejar de nuevo sin luz al puerto del Pacífico colombiano.

Los objetos encontrados estaban en la vereda la Esperanza, zona rural de Dagua, cerca de la línea de infraestructura eléctrica.

Fueron encontrados 12 barras de indugel, 4 de pentolita y 400 metros de cordón detonante, un revolver y munición para el revolver”, afirmó el coronel Carlos Lamprea de la Tercera Brigada.

Los materiales son usualmente empleados para atacar la infraestructura eléctrica, eran del Frente 30 de las Farc, confirmó el comandante.

La cantidad de explosivos encontrados tienen la capacidad de volar al menos cinco torres de energía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas