Lunes, Octubre 22 2018

.

Ejercito erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado en tiempo récord, más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en el Cauca, gracias a las informaciones de inteligencia militar y de la comunidad. En el desarrollo de estas operaciones militares en contra del narcotráfico, los uniformados han podido llegar hasta áreas rurales como Cajibío, …

Ejercito erradica más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en Cauca

Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, han erradicado en tiempo récord, más de 100 hectáreas de cultivos ilícitos en el Cauca, gracias a las informaciones de inteligencia militar y de la comunidad.

En el desarrollo de estas operaciones militares en contra del narcotráfico, los uniformados han podido llegar hasta áreas rurales como Cajibío, Balboa, López de Micay, Miranda, Páez entre otros, en donde los grupos armados ilegales, han llegado con las plantaciones de hoja de coca.

Han sido eliminadas exactamente 109 hectáreas de cultivos ilícitos. La afectación que el ejercito ha causado a los grupos armados organizados al margen de la ley ha sido significativa teniendo en cuenta que durante este año, se estima que se han arrancado más de un millón de matas de coca en el Cauca.

Como alternativa para la sustitución y prevención a los cultivos ilícitos, en Cauca, la campaña institucional, llamada ‘Fe en Colombia’, hasta el momento ha gestionado 86 proyectos productivos, beneficiando a más de 4300 familias en el departamento, con capital semilla para negocios de café, limón Tahití, aguacate, mora, panela, tejidos, artesanías, gallinas ponedoras, cuyes, codornices entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas