Sábado, Junio 23 2018

Ejército encuentra caleta con material explosivo en Cauca

Una rampa de lanzamiento, dos chalecos porta proveedores y cinco tatucos, fueron encontrados por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en el municipio de Morales, Cauca. Al parecer, el cargamento corresponde a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quienes con los explosivos pretendían ejercer presión entre la población civil. El lugar donde …

Ejército encuentra caleta con material explosivo en Cauca

Una rampa de lanzamiento, dos chalecos porta proveedores y cinco tatucos, fueron encontrados por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, en el municipio de Morales, Cauca.

Al parecer, el cargamento corresponde a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, quienes con los explosivos pretendían ejercer presión entre la población civil. El lugar donde fueron encontrados los explosivos se encuentra a solo 5 minutos del municipio.

El material fue destruido de forma controlada por el Ejército, con lo que se pudo prevenir un posible ataque a la población durante el fin de semana de elecciones presidenciales.

Para garantizar la seguridad de la población civil este 25 de mayo, las autoridades han intensificado los controles, especialmente en los 12 municipios que son jurisdicción de las tropas de Tarea Apolo, manteniéndose además vigilancia permanente en los puestos de votación.

Así mismo, para llevar a cabo el Plan Democracia que pretende garantizar la seguridad de los colombianos durante las elecciones, las principales vías que conducen a veredas y municipios, están siendo custodiadas por personal militar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas