Martes, Abril 23 2019

.

Ejercito desmantela laboratorio de coca en el norte del Cauca

En operaciones militares, la Fuerza de Tarea Apolo junto a sus unidades adscritas, logró desmantelar en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda el Rosario en el municipio de Morales en el departamento del Cauca. En este lugar fueron incautados los siguientes insumos líquidos y …

Ejercito desmantela laboratorio de coca en el norte del Cauca

En operaciones militares, la Fuerza de Tarea Apolo junto a sus unidades adscritas, logró desmantelar en las últimas horas un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda el Rosario en el municipio de Morales en el departamento del Cauca.

En este lugar fueron incautados los siguientes insumos líquidos y sólidos, necesarios en la producción de la sustancia alucinógena: 65 galones guarapo de coca, 69,5 kilos de hoja de coja sin picar, 50 kilos de cemento gris, 50 kilos de cloruro de sodio, 03 canecas metálicas vacías de 55 galones, un cernidor para hoja de coca de 4×1.50 mts y una motocicleta.

 Igualmente, la operación, dejó como resultado la captura de un individuo de 27 años, quien hacia parte de la seguridad en dicho laboratorio artesanal, y que según la cantidad de elementos encontrados, producía alrededor de 500 kilos de pasta de base de coca.

 Por otra parte, la ofensiva que viene desarrollando la Brigada Móvil N°14 en el norte del departamento del Cauca, permitió la erradicación de 2.4 hectáreas cultivadas con más de 49 mil matas de marihuana en zona rural del municipio de Caloto.  

Estas acciones militares se enmarcan dentro de la lucha frontal que se ha desarrollado durante el Plan de Guerra Espada de Honor en la zona norte del departamento del Cauca y sur del Valle con el objetivo de desintegrar estructuras narcoterroristas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas