Sábado, Septiembre 22 2018

.

Ejército descubre caleta de explosivos en el Cauca

Tres toneladas de explosivos que pertenecían a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc fueron halladas en una caleta por el Ejército en operaciones de control y registro hechas por tropas pertenecientes a la Tercera División y la Brigada 29, en el municipio de El Tambo, Cauca. El material de guerra se encontró en …

Ejército descubre caleta de explosivos en el Cauca

Tres toneladas de explosivos que pertenecían a la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc fueron halladas en una caleta por el Ejército en operaciones de control y registro hechas por tropas pertenecientes a la Tercera División y la Brigada 29, en el municipio de El Tambo, Cauca.

El material de guerra se encontró en un paraje del corregimiento de La Uribe,  según informó el teniente William Arévalo, de la Tercera División y consistía en piezas para la fabricación de tatucos y preparación de cilindros bomba y así atacar a la fuerza pública.

El lugar donde se encontraron los explosivos es una ruta estratégica del grupo subversivo, que extrae cocaína e ingresa armamentos desde la costa pacífica del Cauca.

Las labores militares continúan en las montañas del suroccidente, en donde no se han registraron capturas.

El material incautado consta de:

150 kilos de urea buster azul y amarillo ecuatoriano distribuido en tres costales.

6 estopines aneléctricos .

1.800 kilogramos de R-1,  repartidos en 45 canecas de 40 kilos cada una. 

1.495 kilogramos de R-1, encontrados en 23 costales con 65 kilos cada uno. 

40 canecas.

2 calderas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas