Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ejército descarta soldados desaparecidos en Caldono

Alrededor de las 2:15 a.m. inició un hostigamiento de las Farc en zona rural del municipio de Caldono, Cauca, a 400 metros de donde empieza el casco urbano. Hasta ahora los enfrentamientos dejan un muerto y dos heridos. Ejército dice no haber soldados desaparecidos como se pensaba en un principio. El comandante de la Fuerza …

Ejército descarta soldados desaparecidos en Caldono

Alrededor de las 2:15 a.m. inició un hostigamiento de las Farc en zona rural del municipio de Caldono, Cauca, a 400 metros de donde empieza el casco urbano. Hasta ahora los enfrentamientos dejan un muerto y dos heridos. Ejército dice no haber soldados desaparecidos como se pensaba en un principio.

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Danilo Cabra, aclaró que en los enfrentamientos con las Farc en Caldono murió un soldado y otros dos resultaron heridos, pero ya están fuera de peligro.

Según el Ejército, el objetivo de los guerrilleros era entrar al pueblo para atacar el puesto de la Policía y a la población civil.

El general Cabra dijo a Bluradio que "en uno de los puntos empezaron a lanzar cilindros bombas a las tropas. Un cilindro cayó muy cerca a los soldados y asesinaron a un uniformado que quedó quemado toda la parte frontal.  Otros dos salieron heridos con esquirlas en las piernas y en diferentes partes del cuerpo, ellos ya están estables".

En el enfrentamiento fallecieron tres guerrilleros y los operativos en la zona continúan con nuevos respaldos de otras tropas del Ejército.

Cabra aseguró que avanzaran hacia la cuenca del Cañón del departamento, donde estarían escondidos los subversivos.

Al parecer los bandidos estaban de vivil e inicialmente se cubrían con las casas que hay en las veredas, puntualizó el general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas