Lunes, Junio 18 2018

.

Ejército descargó ofensiva militar contra alias ‘Romaña’

Tropas del Comando Conjunto No. 3 Sur Oriente, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, dieron de baja a tres miembros del anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', en el Meta. La información que suministró el Ejército a los medios de comunicación  sobre la identidad de los guerrilleros abatidos es la siguiente:  alias …

Ejército descargó ofensiva militar contra alias ‘Romaña’

Tropas del Comando Conjunto No. 3 Sur Oriente, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, dieron de baja a tres miembros del anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', en el Meta.

La información que suministró el Ejército a los medios de comunicación  sobre la identidad de los guerrilleros abatidos es la siguiente:  alias 'Eliceo', alias 'Pedro' y alias 'Mechas', hombres de confianza de 'Romaña'.

En la incursión  militar fueron incautados tres fusiles, una pistola Prietto Beretta, 10 proveedores, munición de diferentes calibres, 4.8 millones de pesos.

Estos sujetos hacía parte del primer anillo de seguridad de Henry Castellanos Garzón alias 'Romaña', miembro activo de las Farc. Romaña lleva 32 años en la organización terrorista y actualmente es el coordinador de los frentes 17, 25, 31 y 55.

Alias 'Romaña' es acusado de múltiples secuestros y extorsiones a empresarios, ganaderos, comerciantes de la región del Meta y Cundinamarca, con el fin de sostener la compra de material de guerra y logístico para la organización terrorista. Igualmente se ha convertido en uno de los grandes terratenientes de las Farc producto del robo de tierras y desplazamiento de campesinos de sus fincas.

Es responsable del secuestro del gobernador del Meta, Alan Jara y varios colombianos y extranjeros; acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública.

En la década de los años 90, hizo parte de las mal llamadas “pescas milagrosas”, y reclutamiento forzado de menores de edad, entre otros delitos de lesa humanidad.

Esta ofensiva contra el anillo de seguridad de 'Romaña' representa un contundente golpe para el bloque oriental en sus pretensiones de expansión en Cundinamarca y parte del Meta, destacó el Ejército en su boletín de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas