Miércoles, Junio 20 2018

.

Ejercitó desactivó artefactos explosivos dejados cerca de escuela en Cauca

El hecho se presentó en la vía que del municipio de Piendamó comunica con Morales, en el departamento del Cauca.  Allí tropas de la Tercera División del Ejército, lograron la neutralización de dos artefactos explosivos ubicados cerca de la población civil. El hallazgo fue posible gracias a maniobras de inteligencia y aportes de la población, …

Ejercitó desactivó artefactos explosivos dejados cerca de escuela en Cauca

El hecho se presentó en la vía que del municipio de Piendamó comunica con Morales, en el departamento del Cauca.  Allí tropas de la Tercera División del Ejército, lograron la neutralización de dos artefactos explosivos ubicados cerca de la población civil.

El hallazgo fue posible gracias a maniobras de inteligencia y aportes de la población,  que daba cuenta de la presencia de estos elementos muy cerca a unas viviendas y a una institución educativa de la vereda La Lorena de Piendamó.

Hasta el lugar se desplazaron  técnicos antiexplosivos del grupo Marte, quienes debieron acordonar la zona para realizar un registro pormenorizado del lugar,  hallando los cilindros que se encontraban cargados con una sustancia de fabricación casera a base de nitrato.

Durante el proceso, fue necesario evacuar a los habitantes del sector de sus viviendas y el tránsito por esta carretera tuvo que ser interrumpido mientras los uniformados realizaban los procedimientos necesarios en esta clase de situaciones.

Los dos artefactos artefactos fueron encontrados bajo tierra y contaban con un sistema de activación por telemando. Tras desactivar  dicho mecanismo, se procedió a retirarlos hacia un punto alejado para poder destruirlos de forma controlada.

Fueron necesarias dos detonaciones, que permitieron evitar cualquier clase de daño colateral sobre las casas y la escuela que se encontraban cerca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas