Lunes, Junio 18 2018

.

Ejército desactiva artefactos explosivos en Suarez

Tropas del Batallón Pichincha ubicaron un campo minado tipo camándula, compuesto por 14 artefactos explosivos improvisados. El hecho se presentó en Cantarrana, zona rural del municipio de Suárez, Cauca. Los militares se encontraban adelantando acciones ofensivas contra la Columna Móvil ‘Milller Perdomo’ de las FARC, cuando se percataron de la presencia de seis tubos plásticos …

Ejército desactiva artefactos explosivos en Suarez

Tropas del Batallón Pichincha ubicaron un campo minado tipo camándula, compuesto por 14 artefactos explosivos improvisados. El hecho se presentó en Cantarrana, zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

Los militares se encontraban adelantando acciones ofensivas contra la Columna Móvil ‘Milller Perdomo’ de las FARC, cuando se percataron de la presencia de seis tubos plásticos enterrados, que al realizar la verificación con los guías caninos, dieron positivo como explosivos.

En la detonación controlada fueron activados los tubos plásticos en un sector de 100 metros de radio a la redonda. Las explosiones dejaron cráteres de cuatro metros de ancho por un metro y medio de profundidad.

Alias ‘El Grillo’ y alias ‘Yuca’, los cabecillas de esta columna móvil de la organización al margen de la ley, son acusados de violar el Derecho Internacional Humanitario por la utilización de estos artefactos explosivos improvisados, razón por la cual ya se instauraron las respectivas denuncias penales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas