Martes, Octubre 23 2018

.

Ejército de Colombia halla en escondite 500 cuadernos con foto de ‘Tirofijo’

Por: EFE. El Ejército encontró ocultos en el sur del país unos 500 cuadernos con la imagen de los desaparecidos líderes de las Farc alias Tirofijo y ‘Mono Jojoy’ en la portada que iban a ser distribuidos por la guerrilla en colegios del departamento de Caquetá, informaron hoy fuentes oficiales. “Presumimos que iban a ser …

Ejército de Colombia halla en escondite 500 cuadernos con foto de ‘Tirofijo’

Por: EFE.

El Ejército encontró ocultos en el sur del país unos 500 cuadernos con la imagen de los desaparecidos líderes de las Farc alias Tirofijo y ‘Mono Jojoy’ en la portada que iban a ser distribuidos por la guerrilla en colegios del departamento de Caquetá, informaron hoy fuentes oficiales.

“Presumimos que iban a ser repartidos dentro de las escuelas rurales y fueron destruidos por tropas de esta unidad”, dijo a periodistas el general Francisco Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército.

De acuerdo con las autoridades, algunos cuadernos tenían en la portada una imagen de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o ‘Tirofijo’, fundador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien falleció de causas naturales en 2008.

En otros útiles escolares aparecía la imagen de Jorge Briceño, alias Mono Jojoy, exjefe militar de la guerrilla que murió en 2010 durante una operación de las fuerzas de seguridad colombianas.

En la contraportada de los cuadernos, precisó el general Cruz, se podía observar el escudo de las Farc.

Actualmente, el Gobierno y las Farc realizan desde hace más de tres años negociaciones de paz en La Habana para firmar un acuerdo que permita ponerle punto final al conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas