sábado, noviembre 28 2020

.

Ejército confirma fallecimiento de cuatro personas por enfrentamientos en Magui, Nariño

Las autoridades continúan en operativo para verificar si el combate dejó más víctimas.

Ejército confirma fallecimiento de cuatro personas por enfrentamientos en Magui, Nariño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ejército Nacional confirmó hace pocas horas la muerte de cuatro personas tras enfrentamientos entre disidentes de las Farc y el ELN en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Magui Payán en Nariño.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 27 de noviembre, cuando se registró un enfrentamiento entre grupos armados, al parecer, mientras celebraban un cumpleaños en esa vereda nariñense.

Las autoridades dijeron en entrevista al periódico El Tiempo, que en la tarde del martes fueron enviadas algunas tropas a la zona para verificar los hechos ocurridos.

Al respecto, fuentes extraoficiales dijeron a ese medio de comunicación que serían ocho las personas fallecidas y cerca de cinco desaparecidas, sin embargo, al momento han sido encontrados cuatro cadáveres.

Nota relacionada: 

Autoridades investigan versiones sobre masacre en Magüí Payán, Nariño

Residentes de la zona denunciaron el pasado lunes que los combates se dieron entre la llamada ‘Gente del Nuevo Orden’ que corresponde a miembros del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El alcalde del municipio, Wálter Quiñónez, mencionó a la opinión pública que los hechos serían atribuidos a grupos armados ilegales en la zona rural del municipio. Además, expresó que “se está investigando realmente qué fue lo que sucedió; tenemos informaciones de terceros, pero las autoridades tratan de establecer lo ocurrido”.

La Secretaría de Gobierno de Nariño confirmó la llegada de dos niños y una mujer herida que habrían sido trasladados hasta el hospital San Andrés de Tumaco.

Al momento, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI interroga a habitantes del sector para ir esclareciendo los hechos y continuar con las investigaciones del suceso.

Le puede interesar: 

Pérdidas por más de 1.000 millones de pesos deja ola invernal en el Valle

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas