Viernes, Septiembre 21 2018

.

EI amenaza a países de la coalición tras atentado en Francia

Tras los atentados del pasado viernes en Paris donde murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridas, el grupo terrorita ISIS aseguró que seguirá atacando a más países en el mundo. Así lo dieron a conocer a través de un video difundido en redes sociales donde aseguraron que, además de Francias, países como Estados …

EI amenaza a países de la coalición tras atentado en Francia

Tras los atentados del pasado viernes en Paris donde murieron 129 personas y más de 300 resultaron heridas, el grupo terrorita ISIS aseguró que seguirá atacando a más países en el mundo.

Así lo dieron a conocer a través de un video difundido en redes sociales donde aseguraron que, además de Francias, países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Bélgica serán su objetivo.

 "Les digo a los países de la coalición (liderada por Estados Unidos) que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países", aseguró uno de los líderes en el video.

Entre tanto, el presidente de Francia, Francois Hollande, sostuvo que mantendrá e intensificará los ataques contra Siria después de los múltiples ataques terroristas que sufrió la capital francesa el pasado viernes.

Hollande pidió una prórroga del estado de emergencia por 30 días más y una reforma a la constitución para atacar con mayor fuerza a Siria. 

Es así como desde el sábado anterior, diferentes maquinarias que hacen parte del ejército francés se han desplazado a tierras sirias y comenzaron a atacar campos de entrenamiento y resguardo de armas del grupo islámico.

El presidente francés manifestó que el ataque del pasado viernes fue doloroso y que han podido identificar que los ataques tuvieron participación de ciudadanos franceses y su organización se dio en parte en territorio belga. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas