Martes, Octubre 16 2018

.

Egan Bernal, con 21 años, se coronó campeón de la Colombia Oro y Paz

Este es el primer título que gana Egan Bernal después de llegar al equipo británico SKY, el cual es liderado por Chris Froome.

Con tan solo 21 años, el zipaquireño Egan Bernal se coronó campeón de la carrera Colombia 2.1 Oro y Paz, cuya última etapa se corrió este domingo 11 de febrero entre Armenia y Manizales. El joven sumó 20 horas, 49 minutos y tres segundos en la general, lo cual lo consagraron como el ganador de la competencia.

El joven del equipo Sky logró imponerse incluso sobre Nairo Quintana, quien era el favorito, a quien le sacó nueve segundos de ventaja, relegando al boyacense al segundo lugar del podio.

La tercera posición fue ocupada por el antioqueño Rigoberto Urán, del equipo Education First-Drapac, quien terminó a 11 segundos del campeón.

Por su parte, Dayer Quintana, hermano de Nairo, fue el ganador de la décima etapa que comprendía un duro ascenso de 187,7 entre la capital del Quindío y Manizales. El joven boyacense logró quitarle el liderato a Rodrigo Contreras en los últimos kilómetros de la carrera. Contreras fue superado posteriormente por Bernal y Sergio Henao, quienes se quedaron con la segunda y tercera posición de la etapa, respectivamente.

Este es el primer título que gana Egan Bernal después de llegar al equipo británico SKY, el cual es liderado por Chris Froome.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas