Miércoles, Septiembre 19 2018

.

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de L’Avenir en Francia

Egan Bernal dio a Colombia el sexto titulo del Tour de Francia

El colombiano Egan Bernal ganó el Tour de L’Avenir en Francia
Crédito de foto: Coldeportes

Egan Bernal dio a Colombia el sexto titulo del Tour de Francia este domingo en la edición 54 del Tour de L’Avenir. El ciclista colombiano finalizó en el cuarto puesto de la última etapa y logró coronarse como el primero del Tour de Francia para menores de 23 años.

La etapa  tuvo un recorrido de 107 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y Abiez-Montrond, y fue ganada por el ruso Pavel Sivakov. Sin embargo, el colombiano logró quedar en la general como uno de los favoritos y obtuvo los premios de montaña.

“Estoy muy contento porque se logró el objetivo de ganar la carrera y además Colombia venció en tres etapas (dos Egan y una Álvaro Hodeg). Esto refleja el resultado del equipo que trabajó para mí todo el Tour de L’Avenir. Ya puedo estar tranquilo porque era el objetivo más grande que tenía para esta temporada”, declaró Egan Bernal a Noticias Caracol.

La victoria del cundimarqués en una de las carreras más prestigiosa de ciclismo para menores de 23 años lo ha posicionado como uno de los más brillantes para el futuro colombiano del pelotón internacional.

Bernal es el sexto colombiano en ganar el Tour de L’Avenir , pues ya lo habían hecho Alfonso Flórez en 1980; Martín Ramírez en 1985; Nairo Quintana en 2010; Esteban Chaves en 2010 y Miguel Ángel López en 2014.

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas