Martes, Junio 19 2018

.

Efectiva la liquidación de Caprecom, usuarios deberán cambiar de EPS

Con la firma del Decreto 2519 de 2015 por parte del presidente Juan Manuel Santos, la liquidación de Caprecom se convirtió en oficial y la Nueva EPS se prepara para atender usuarios del régimen subsidiado. Alejandro Gaviria, ministro de Salud aclaró que “2,2 millones de afiliados de Caprecom serán reasignados a 15 entidades a nivel …

Efectiva la liquidación de Caprecom, usuarios deberán cambiar de EPS

Con la firma del Decreto 2519 de 2015 por parte del presidente Juan Manuel Santos, la liquidación de Caprecom se convirtió en oficial y la Nueva EPS se prepara para atender usuarios del régimen subsidiado.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud aclaró que “2,2 millones de afiliados de Caprecom serán reasignados a 15 entidades a nivel nacional, según ubicación y disponibilidad, con lo cual el traslado se hará de manera automática para que los usuarios no tengan que hacer algún tipo de trámite”.

El 40 % de los 2,2 millones de usuarios que aún están afiliados a las listas de Caprecom serán trasladados a La Nueva EPS.

los afiliados deberán tener presente que para el 1 de enero del próximo año deberán permanecer durante 90 días en la EPS en que hayan sido afiliados por parte del Gobierno y después de la fecha límite, podrán elegir la entidad de su preferencia. Es decir que, desde el primero de abril, los usuarios podrán seleccionar la EPS de su preferencia.

Desde hoy, los usuarios podrán comunicarse con la Secretaría de Salud del municipio correspondiente o directamente al Ministerio de Salud a la línea gratuita nacional 01 8000 960020, la línea de la Superintendencia Nacional de Salud en Bogotá al 4837000 o a nivel nacional 01800513700 y verificar a qué EPS fueron direccionados. 

Cabe resaltar que ningún afiliado quedará desamparado y que todos los pacientes que están en tratamiento o se encuentran hospitalizados bajo el aseguramiento de Caprecom no se verán afectados en ninguno de los servicios que están recibiendo. 

Hasta el momento se tiene proyectado que la Nueva EPS recibirá 900.000 afiliados del régimen subsidiado en todo el país.

Además, las personas que tengan problemas de atención o barreras para el acceso de los servicios de salud, podrán realizar sus reclamos a través del correo [email protected].

Sobre el futuro de los trabajadores, el Gobierno informó que habrá respeto por los derechos laborales y que en un plazo máximo de un año la liquidación habrá terminado y todos los pagos ya habrían sido realizados.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas