Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Incendios forestales en Argentina: más de 25.000 hectáreas afectadas en Patagonia

Incendios forestales en Argentina: más de 25.000 hectáreas afectadas en Patagonia

EFE

Los incendios forestales que azotan la región sur de Argentina desde finales de diciembre han consumido más de 25.100 hectáreas, afectando localidades y parques nacionales en Chubut, Río Negro y Neuquén.

Uno de los incendios más devastadores ocurre en el Parque Nacional Nahuel Huapi, entre Neuquén y Río Negro, donde las llamas ya han consumido 10.300 hectáreas en las zonas de Los Manzanos y El Manso. Más de 230 brigadistas trabajan para controlar el avance del fuego.

Le puede interesar: Liberaron a 26 bebés de tortuga marina en playa del Pacífico

Por otro lado, en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, el incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ha arrasado 5.000 hectáreas. El humo denso ha impedido el uso de aeronaves para el combate del fuego, pero 300 brigadistas y voluntarios continúan las tareas por tierra.

El Bolsón: viviendas afectadas y un fallecido

En la localidad de El Bolsón, en Río Negro, el fuego ha devastado 3.000 hectáreas y ha provocado la pérdida de viviendas y la muerte de un hombre de 80 años.

Además, dos mujeres fueron detenidas en Chubut, sospechosas de haber iniciado incendios de manera intencional en la zona.

Emergencia en Chubut: miles de hectáreas arrasadas

Chubut enfrenta varios frentes activos. En Epuyén, el fuego ha consumido 3.500 hectáreas de vegetación y al menos 70 viviendas.

Igualmente, en la zona rural de Atilio Viglione, el incendio iniciado el 19 de enero ha quemado 3.300 hectáreas, mientras que en El Pedregoso, un foco detectado el miércoles ya ha afectado 40 hectáreas de bosque.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Más de 800 personas trabajan en el control de los incendios en la región, pero las condiciones climáticas y la geografía del terreno dificultan las labores.

Las autoridades han reforzado los operativos de emergencia y continúan investigando las causas de algunos de los incendios.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil