Viernes, Junio 23 2017

.

“Gobierno de EE.UU. apoyará estrategia antidrogas en Colombia”: Trump

Este viernes, el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con el vicepresidente Mike Pence.

“Gobierno de EE.UU. apoyará estrategia antidrogas en Colombia”: Trump
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La estrategia antidrogas en Colombia será apoyada por el Gobierno de Estados Unidos. Así lo afirmó el presidente de ese país, Donald Trump. Este señaló que “ayudará a identificar y eliminar las redes de drogas, el cultivo y producción de coca”.

Las declaraciones fueron dadas a conocer durante una rueda de prensa luego de que el mandatario estadounidense se reuniera este jueves con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, en Washington D.C.

[Le puede interesar: Capturan en Jamundí presuntos encargados de banda dedicada al tráfico de drogas a Chile]

Trump destacó el compromiso de ambos países para contrarrestar las redes de expendio de estupefacientes.

“Tanto Colombia como Estados Unidos tienen una relación fuerte de aplicación de la ley y la seguridad”, comentó. “La hemos tenido por mucho tiempo y se sigue fortaleciendo”.

El Jefe de Estado americano también agrego que tienen un “gran compromiso de eliminar” el expendio de drogas. “Queremos un futuro mejor”, manifestó.

[Le puede interesar: Cayeron ‘Los Simpson’, encargados del expendio de droga en la comuna 18 de Cali]

Además, Trump destacó la labor del presidente Santos en el proceso de paz con las Farc. “Ustedes son un gran ejemplo”, dijo.

Y asimismo, calificó de “optimista” la reunión que acababan de tener y esperaba que así sea en futuros encuentros.

Santos también se reunió con el vicepresidente de EE.UU.

En su tercer día de visita a Washington, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Además, luego participó en un foro de negocios y fue uno de los oradores invitados en la ceremonia de graduación del curso 2017 de la Universidad de Virginia.

Según Santos, el vicepresidente le dijo que era “el primer mandatario que él llamaba para decirle” que estaba “a su disposición”. Además, Pence señaló que el Gobierno Trump “quiere trabajar con Colombia”.

Igualmente, Santos se reunió con los CEO de algunas compañías en The Business Council y participó en un conversatorio con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno.

En ese evento, uno de los ejes temáticos fue el proceso de la atención humanitaria en Mocoa, Putumayo, afectada gravemente el pasado primero de abril.

Así fue la rueda de prensa de los mandatarios en Washington:

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas