Jueves, Septiembre 19 2019

.

EE.UU conmemora a John F. Kennedy tras 50 años de su muerte

La bandera de los Estados Unidos ha permaneció a media asta en los diferentes edificios gubernamentales, con motivo de la conmemoración del 50° aniversario del asesinato del ex presidente demócrata John F. Kennedy. En los actos de homenaje se destaca una ceremonia castrense en su tumba, ubicada en el cementerio militar de Arlington, de igual …

EE.UU conmemora a John F. Kennedy tras 50 años de su muerte

La bandera de los Estados Unidos ha permaneció a media asta en los diferentes edificios gubernamentales, con motivo de la conmemoración del 50° aniversario del asesinato del ex presidente demócrata John F. Kennedy.

En los actos de homenaje se destaca una ceremonia castrense en su tumba, ubicada en el cementerio militar de Arlington, de igual forma, el presidente Obama y Bill Clinton quienes también son demócratas, aportaron una ofrenda floral junto a sus esposas.

Así mismo, en la plaza Dealey de la ciudad de Dallas, lugar donde ocurrió el magnicidio se desarrollaron actividades protocolarias, también, Mike Rawlings, alcalde de Dallas pronunció un discurso y un minuto de silencio a las 12:30 pm hora en la que se ejecutó el primer disparo en contra del ex presidente.

Kennedy, fue el primer presidente católico de Estados Unidos, y el más joven en gobernar desde la Casa Blanca, entre sus logros políticos están la creación de los Cuerpos de Paz, el programa espacial de la carrera espacial a la luna y la resolución del conflicto con la extinta Unión Soviética durante la crisis de los misiles en Cuba.

Entre tanto en Boston, ciudad natal de Kennedy, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, brindó una ofrenda floral en la estatua construida en su honor.

Por otro lado, Obama declaró el 22 de noviembre como Día de Conmemoración del Presidente John F. Kennedy, a través de su cuenta en Twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas