Domingo, Diciembre 16 2018

.

Caso Cardona – Barrios: un escándalo que conmociona al fútbol argentino

Como Katherine y Cinthia fueron identificadas las dos mujeres argentinas que demandaron a los jugadores colombianos por, presuntamente, golpearlas en un apartamento en el lujoso sector de Puerto Madero.

Caso Cardona – Barrios: un escándalo que conmociona al fútbol argentino
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se conociera la demanda de dos mujeres en contra de los volantes colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios por aparente violencia de género, los jugadores no viajaron con Boca Juniors a Mar de Plata para disputar el amistoso contra Aldosivi disputado el pasado miércoles 17 de junio.

Las mujeres fueron identificadas como Katherine y Cinthia, las dos argentinas que demandaron a los jugadores xeneizes por supuestamente privarlas de su libertad e infringir en lesiones físicas.

Los también jugadores de la Selección Colombia se negaron a aceptar los hechos, afirman que esa situación nunca ocurrió.

“Estaban diciendo que estábamos en un boliche y en un hotel y nosotros no estábamos en ningún momento y ahí trasciende la mentira”, expresó Edwin Cardona frente al bochornoso hecho que tiene conmocionado al fútbol argetino.

Cardona añadió sobre lo que pasó en la madrugada del sábado pasado que: “estábamos en un apartamento y llegó un barbero a peluquearnos y él llegó con dos chicas, pero nunca pasó nada. Es una falta de respeto. Nosotros para coger drogas o amenazar chicas, pues no somos de eso. Vamos a llegar hasta lo más profundo de eso”, reveló.

Le puede interesar:

América ya está listo para debutar en la Copa Fox ante Millonarios

“Estoy tranquilo, aunque me da rabia porque trasciende una mentira. Mi esposa me pregunta por lo que está pasando. Tengo mi madre y mi familia, eso es lo que me duele, porque los puedo perder por este tipo de cosas…”, añadió el colombiano al servicio del Boca Juniors de Buenos Aires.

Frente a este caso, ahora se habla de incluir cláusulas en los contratos de los jugadores para limitar el uso de las redes sociales y tener un mayor control en el comportamiento de los futbolistas por fuera de los terrenos de juego.

Asimismo, otros de los afectados, Wilmar Barrios, dijo que “estamos desconcertados, asombrados, no sabemos de dónde sale esta noticia que se está rumoreando en redes sociales. Da rabia porque están ensuciando nuestra imagen.

Miguel Ángel Perri, abogado de los deportistas aseguró que “Edwin (Cardona) ya pasó por un intento de extorsión la semana anterior, que ya solucionamos, así que no me sorprendería que este caso fue un coletazo del anterior”.

Según indicó el pasado miércoles el Diario Argentino Olé, las directiva del Boca Juniors ya tenían conocimiento de los hechos desde el lunes en la noche, en la que se asegura que los colombianos tuvieron una fiesta con ‘chicas, cuchillos y más’, pero se le dio un manejo discreto al asunto.

Tal discreción se mantuvo hasta el pasado martes, cuando un periodista argentino viralizó con un trino la información.

Pese a las duras acusaciones, el presidente del equipo Xeneize, Daniel Angelici manifestó que “Si se confirman estos rumores, no nos va a temblar el pulso para actuar de la manera correcta.

Por su parte, el capitán Carlos Tévez mostró su apoyo hacia los volantes colombianos. Pues en el final del amistoso disputado ayer contra el Aldosivi que terminó 2-2, dijo que “Todo el apoyo hacia los involucrados, tratar de ayudarlos y ver en qué podíamos ayudar, nada más. Después, es muy personal. El grupo está para apoyarlos y ayudarlos en lo que podamos”.

De igual forma, Guillermo Barros Schelotto, entrenador del equipo, no quiso ahondar en el tema, pero dijo que “es un momento para no hablar de esto, después del partido, es un tema delicado

Un tercer jugador colombiano se vio incluido en el problema, se trata de Frank Fabra, quien tampoco jugó el pasado miércoles por ser presunto testigo de los hechos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas