Domingo, Diciembre 9 2018

.

Educadores y Gobierno llegaron a acuerdos; se levantó el paro

Más 320 mil docentes y 9 millones de estudiantes reanudarán las actividades en colegios, escuelas e instituciones educativas, luego de que Gobierno Nacional y Fecode, concertaran acuerdos que garantizarán en adelante el bienestar laboral y social de los maestros colombianos. La reunión entre el Ministerio de Educación y Fecode que terminó la noche de este …

Educadores y Gobierno llegaron a acuerdos; se levantó el paro

Más 320 mil docentes y 9 millones de estudiantes reanudarán las actividades en colegios, escuelas e instituciones educativas, luego de que Gobierno Nacional y Fecode, concertaran acuerdos que garantizarán en adelante el bienestar laboral y social de los maestros colombianos.

La reunión entre el Ministerio de Educación y Fecode que terminó la noche de este viernes 16 de mayo le puso fin al paro nacional que este gremio adelantaba desde el pasado miércoles.

El presidente de Fecode Luis Grubert sostuvo que “a partir de junio se iniciará la nivelación salarial para los docentes del país, punto fundamental para ponerle fin al cese de actividades, ese fue el compromiso del Gobierno Nacional”.

Por su parte, Maria Fernanda Campo, ministra de Educación sostuvo que el Gobierno buscará los mecanismos para obtener los recursos que permitan la calidad educativa.

“Iniciaremos a partir de junio, un plan de nivelación salarial para todos nuestros maestros en Colombia”.

En los otros dos puntos que buscaba Fecode, fueran concertados con este paro, Campo agregó que el Gobierno buscará además, mejorar las condiciones de servicios médicos para los educadores y que se trabajará en la optimización de un modelo que permita el fortalecimiento de la evaluación de los docentes.

En su cuenta en Twitter, la titular de la cartera educativa escribió: “Iniciamos con Fecode un camino para la formulación de un nuevo modelo de evaluación docente más moderno y pertinente”.

La ministra Campo indicó que el nuevo modelo de evaluación debe diseñarse pensando en alcanzar los objetivos de excelencia educativa que se ha puesto el país y que dignifique la profesión docente y puntualizó que debe ser “integral, multidimensional y pertinente”.

En el tema de la salud para los docentes la funcionaria dijo que en la mesa de diálogo el Gobierno se había comprometido a fortalecer las acciones jurídicas, financieras y administrativas para obligar a las instituciones prestadoras del servicio y a la Fiduprevisora a prestar el servicio de salud de calidad y oportuno que merecen los maestros y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas