martes, septiembre 28 2021

.

Deportistas podrán ejercer una carrera profesional, Indervalle y Univalle firman acuerdo

Univalle e Indervalle establecen un acuerdo para que deportistas de alto rendimiento puedan acceder a la educación superior sin dejar sus entrenamientos.

Deportistas podrán ejercer una carrera profesional, Indervalle y Univalle firman acuerdo
Crédito de foto: Especial para: 90minutos.co

Los deportistas de alto rendimiento tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior gracias al acuerdo interadministrativo que se estableció entre la Universidad del Valle e Indervalle. Este es un nuevo paso para que la Gobernación del Valle del Cauca sea reconocida a nivel nacional como precursor en avalar la educación universitaria para los deportistas.

Esta iniciativa fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad del Valle, con lo que se ratifica el acceso a la comunidad estudiantil de Univalle a los deportistas que hagan parte del ciclo olímpico, o que hayan obtenido medalla de oro en los Juegos Nacionales.

“Es la base para el trabajo mancomunado que vamos a desarrollar para el ingreso por condiciones de excepción o de afirmación positiva de los deportistas de alto rendimiento de nuestra región ‘Valle Oro Puro’, van a tener acceso a Univalle”, afirmó Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle.

Vea también: 

Colombia no será la sede del Mundial Femenino del 2023

La Universidad del Valle se convierte en pionera al dar la oportunidad  de adquirir una carrera profesional a los deportistas; según Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, es una gran oportunidad para que los jóvenes puedan seguir sus entrenamientos mientras realizan sus estudios.

“Hoy siento una gran satisfacción porque ha sido paso a paso que hemos ido trabajando para que los hombres y mujeres que nos brindan esas medallas cumplan el sueño de ser profesionales a nivel académico”, agregó la mandataria departamental.

La formación integral de los deportistas es de gran importancia para generar un aval al comenzar su etapa laboral con una educación superior cimentada y acertada; para Carlos Felipe López gerente de Indervalle es muy oportuno que los atletas adquieran conocimientos previos para su entorno profesional sin dejar de lado la pasión por el deporte. “Estamos marcando la diferencia y estoy completamente seguro que a nivel nacional todas las instituciones educativas van a seguir esta iniciativa de la Gobernación y la Univalle” añadió Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Se espera que el próximo año los 80 deportistas que hagan parte de las excepciones y condiciones de este proyecto, puedan ingresar a la Universidad del Valle para dar comienzo a sus carreras profesionales.

Le puede interesar:

“Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto”: MinEducación

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas