viernes, junio 18 2021

.

Educación superior en el Oriente de Cali podría contar con universidad distrital

Debido a la baja oferta en la educación superior en Aguablanca y sus comunas vecinas, comenzará el nuevo proyecto “Universidad Distrital Oriente”.

Educación superior en el Oriente de Cali podría contar con universidad distrital
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por la baja oferta en educación superior en el Distrito de Aguablanca y sus comunas cercanas 11, 12 y 16, la Secretaría de Educación de Cali creó un nuevo proyecto llamado: “Universidad Distrital de Oriente”.

Dentro de la propuesta, apuestan a que se articule el sistema educativo superior municipal; involucrando a entidades adscritas al Municipio como las instituciones universitarias Antonio José Camacho y la Escuela Nacional del Deporte y el Instituto Popular de Cultura”.

La universidad estará abierta a otras instituciones universitarias tanto públicas como privadas, con la oportunidad de generar convenios cooperativos a través de los cuales se oferten cursos cortos hasta programas completos de pregrado.

Ver también

Con capacitaciones, Universidades de Cali prepararán al personal de la salud

Financiación y plan de educación superior

El presupuesto para este nuevo proyecto a 2023 será de $306 mil millones, soportado y respaldado en los $11 billones de presupuesto por parte de la Administración Municipal a la Dimensión 2 del Plan. Como también mediarán recursos del Estado, regalías y ayudas internacionales para favorecer a las poblaciones vulnerables.

El director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras con respecto a lo financiero, mencionó que “se invertirá más que nunca en lo social, ambiental y en la recuperación económica de la ciudad, con más de $18 billones”.

Además añadió que “la educación superior es bastante limitada. La demanda de nuestros jóvenes, particularmente en el oriente y en la ladera requiere habilitar una nueva oferta. La posibilidad de acceder a la educación superior transforma la calidad de vida de los seres humanos”.

Por último, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Renteria Chalá, indicó que la educación es un motor de desarrollo económico pero que a la vez es el conducto para generar convivencia, reconciliación y cultura ciudadana.

Concluyó con que “muchos de estos procesos empiezan desde el hogar y la escuela, pero los principios y valores se terminan de reforzar en el ambiente universitario”.

Le podría interesar

Denuncian atentado en Cauca contra líder social y mujer Cafam 2007

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas