Jueves, Diciembre 13 2018

.

Educación digital para todos, proyecto del Gobierno Nacional

Con la presencia de la Ministra de Educación se llevó a cabo el lanzamiento de Educación Digital para Todos, proyecto que pretende proveer de nuevas herramientas tecnológicas a las instituciones educativas de la ciudad, facilitando la incursión a los nuevos sistemas.  El Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira, manifestó que en el evento se …

Educación digital para todos, proyecto del Gobierno Nacional

Con la presencia de la Ministra de Educación se llevó a cabo el lanzamiento de Educación Digital para Todos, proyecto que pretende proveer de nuevas herramientas tecnológicas a las instituciones educativas de la ciudad, facilitando la incursión a los nuevos sistemas.

 El Secretario de Educación, Edgar José Polanco Pereira, manifestó que en el evento se presentará el proyecto que es fundamental para mejorar los niveles de calidad educativa y la apropiación de competencias del siglo XXI en estudiantes, docentes y directivos docentes relacionados con el proceso enseñanza, aprendizaje y evaluación del sistema educativo público en la ciudad de Cali

 Otro programa bandera del Ministerio de Educación

Acercar los niños a la educación es alejarlos de las armas.

A través de la implementación de diferentes programas, el Ministerio de Educación busca generar las condiciones para que la escuela se convierta en un entorno protector de los niños, ante posibles afectaciones derivadas del conflicto armado, eventos naturales e inseguridad social.

De manera articulada con alcaldes y gobernadores y a través de lineamientos de política y asignación de recursos, se trabaja para generar las condiciones de atención integral a los niños, niñas y adolescentes en las diferentes regiones del país y se vela porque las administraciones locales establezcan en sus planes de desarrollo, acciones específicas donde la prevención del reclutamiento y el rechazo a la utilización y violencia sexual por parte de grupos organizados al margen de la ley se convierta en cultura local y genere movilización comunitaria como parte integral de las acciones de gestión del riesgo.

Durante este Gobierno el Ministerio de Educación ha trabajado activamente por fortalecer los ambientes protectores en las escuelas para prevenir el reclutamiento y reducir cada vez más los factores que inciden en que los niños y jóvenes abandonen sus estudios. Entre las acciones más significativas se implementó la gratuidad universal en el sector educativo oficial de los grados 0 a 11. Igualmente, y con una inversión de $1.6 billones se han construido 30 megacolegios y 4.820 sedes educativas, muchas de ellas en las zonas más apartadas del país que tradicionalmente han sido las más afectadas por el conflicto armado, lo que ha beneficiado a más de 512.000 niños y jóvenes de los 32 departamentos.

Asimismo, se ha brindado acompañamiento a las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales Certificadas en los municipios con riesgo de reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes, en temas como la implementación de programas que desarrollen competencias ciudadanas y transformen prácticas pedagógicas en las instituciones educativas, con el fin de lograr establecimientos incluyentes y protectores donde todos puedan aprender, desarrollar las competencias básicas y convivir pacíficamente.
 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas