Domingo, Mayo 26 2019

.

Edificio Mónaco de Pablo Escobar quedó hecho polvo en menos de tres segundos

Autoridades llevaron una implosión sobre los cimientos del edificio Mónaco en homenaje a las cientos de víctimas de Pablo Escobar Gaviria.

Edificio Mónaco de Pablo Escobar quedó hecho polvo en menos de tres segundos
Crédito de foto: @AlcaldiadeMed

Tres segundos bastaron para detonar uno de los íconos de la mafia de Pablo Escobar. Se trata del Edificio Mónaco, el cual  sirvió de hogar para uno de los narcotraficantes más emblemáticos de la historia de violencia en Colombia.

Tras estar en pie por más de 30 años, esta estructura blanca de ocho pisos fue devastada tras la instalación de 2.800 explosivos que retumbaron hacia las 11:54 de la mañana el pasado viernes 22 de febrero.

La operación estuvo dirigida por la empresa de explosivos Atila quien además se garantizó que la nube de polvo no superará los cinco minutos en esparcirse y de evacuar 100 metros a la redonda a quienes contemplaban la demolición.

Acto seguido a la caída de la antigua propiedad de Escobar, el Presidente Iván Duque manifestó que “este es un día en el que cerramos un oscuro capítulo que marcó nuestra sociedad. Este edificio, símbolo de esa época aciaga y llena de terror, hoy cae para dar paso a un lugar donde se rinde homenaje a la memoria de las víctimas, de los héroes que dieron su vida por combatir la criminalidad y, sobre todo, para hacer frente al terrible flagelo del narcotráfico. Hoy el edificio cae y empieza una esperanza”.

Por su parte, en su cuenta personal de Twitter, el mandatario reiteró en que este acto significa  la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la cultura de la legalidad.

Según informaron las autoridades, en su lugar se construirá un memorial a la víctimas del narcotráfico. Sin embargo, este proyecto ha causado un revuelo entre diferentes sectores de la ciudad de Medellín.

Le puede interesar: 

Con participación de miles de personas, avanza el Venezuela Live Aid en Cúcuta

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas