Martes, Octubre 23 2018

.

Édgar Yandy fue elegido como alcalde de Jamundí en las elecciones atípicas

Desde hace siete meses los habitantes de Jamundí estaban exigiendo el desarrollo de las elecciones atípicas, luego de la renuncia de Manuel Santos Carrillo presentará su renuncia y se entregara a la Fiscalía.

Édgar Yandy fue elegido como alcalde de Jamundí en las elecciones atípicas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este domingo 15 de abril fue elegido Édgar Yandy como alcalde de Jamundí en las elecciones atípicas que se desarrollaron en el municipio vallecaucano.

Con un total de 22.677 votos, Édgar Yandy, quien contaba con el partido Liberal y Mais, logró salir victorioso de la contienda. De acuerdo con las autoridades, las elecciones se desarrollaron con total tranquilidad.

Le puede interesar:

Agenda Electoral: propuestas de los candidatos para ocupar la Alcaldía de Jamundí

La Registraduría Nacional publicó el boletín número 17, en el que se conoció que Yandy había conseguido el 53.53 por ciento del total de los votos.

Cabe mencionar que, de los 101.296 sufragantes habilitados, votaron 42.367 jamudeños. El segundo candidato que obtuvo mayor cantidad de votos fue Jhon Freddy Pimentel Murillo, quien alcanzó los 13.846 votos, es decir, 32,68 por ciento.


Lea también:

Gobernación del Valle aceptó la renuncia del Alcalde de Jamundí

Yorman Rojas logró 1.883 votos (4.44 por ciento), Antonio Eduardo Moya consiguió 1.500 votos (3,54 por ciento) y Votos en blanco 1.329 (3.14 por ciento).

Finalmente, desde hace siete meses los habitantes de Jamundí estaban exigiendo el desarrollo de las elecciones atípicas, luego de que Manuel Santos Carrillo presentará su renuncia y se entregara a la Fiscalía, entidad que contaba con una orden de captura por estar presuntamente vinculado a delitos de corrupción.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas