Martes, Octubre 22 2019

.

Ecuador reporta 525 muertos y más de 4 mil heridos

El panorama sigue siendo desolador y doloroso. El gobierno ecuatoriano indicó que ya van 565 muertos tras el terremoto de 7,8 grados que se presentó el pasado sábado en la costa pacífica norte de ese país. Las localidad de Manta, Pedernales y Portoviejo, las cuales terminaron más afectadas por el movimiento telúrico, son las que …

Ecuador reporta 525 muertos y más de 4 mil heridos

El panorama sigue siendo desolador y doloroso. El gobierno ecuatoriano indicó que ya van 565 muertos tras el terremoto de 7,8 grados que se presentó el pasado sábado en la costa pacífica norte de ese país.

Las localidad de Manta, Pedernales y Portoviejo, las cuales terminaron más afectadas por el movimiento telúrico, son las que más reportan víctimas mortales con un total de 452 personas.

Asimismo, socorristas y paramédicos que atienden la emergencia, indican que cinco días después de haberse movido la tierra, los olores empiezan a volverse insoportables y cada vez más difícil la posibilidad de encontrar sobrevivivientes entre los escombros.

Entre tanto, los 4.605 heridos que dejó el evento natural están siendo atendidos en cambuches y hospitales improvizados en las calles, donde se ubicaron la mayoría de los socorristas internacionales que llegaron a Ecuador.

El Gobierno además reportó que hay por lo menos 23.506 ecuatorianos que han sido albergados en las diferentes localidades, en donde 1.106 edificios quedaron destruidos. 281 colegios también resultaron con problemas estructurales.

Desde ayer, ayudas de diferentes partes del mundo, como por ejemplo España, comenzaron a ser enviadas para el vecino país. Otros como Canadá, enviará 900 tiendas de campaña para que sigan atendiendo a los heridos, 15 mil esteras para dormir y 18 mil mosquiteros impregnados con repelente, con el fin de evitar la propagación del virus del zika.

Entre las víctimas mortales del movimiento telúrico que fueron reportadas por el gobierno ecuatoriano, se encuentran ciudadanos que estaban en ese país provenientes de Colombia, Canadá, República Dominicana, Inglaterra e Irlanda.

Por su parte, el último reporte de la agencia británica Reuters situó a más de 1.700 desaparecidos que fueron reportadas por familiares y, de quienes se presume, podrían estar bajo las toneladas de escombros que aún faltan por remover.

Finalmente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, precisó que los daños económicos que dejó el terremoto pueden calcularse cerca de los 3 mil millones de dólares, lo que supone el 3 por ciento del Precio Interno Bruto del país.

"Habrá que reconstruir Pedernales, Portoviejo, Manta, y otras localidades. Eso tomará meses, años y costará centenas, probablemente miles de millones de dólares", cerró el mandatario. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas